martes, 23 de septiembre de 2008

DIFERENTES CLASES DE DESAYUNO

01 DESAYUNO FRANCÉS
Degustar un desayuno al más puro estilo francés estés donde estés es sencillo. Para ello tienes que tener unos ingredientes básicos: café, té o cacao, croissants con mantequilla y mermelada. Prueba a tostar el croissant un poco antes de servirlo en la mesa, así la mantequilla se fundirá sobre él, penetrando mejor su sabor y aroma.

02 DESAYUNO BRITÁNICO
Prueba a variar de desayuno cada fin de semana, y así podrás quedarte con el que más te guste. Los ingleses toman un desayuno muy rico y completo, se compone de zumo de naranja, cereales, huevos con bacon o salchichas y tostadas con mantequilla y mermelada de naranja amarga. Todo esto se acompaña de un té muy fuerte, que es la bebida más extendida, y hay quien le añade leche.

03 DESAYUNO ALEMÁN
Los ingredientes que integran el desayuno de nuestros vecinos, los alemanes, son pocos, pero consistentes. Si quieres preparar un desayuno con influencias germanas tienes que preparar café y acompañarlo con panecillos de mantequilla, que se comen con alimentos salados, como el queso o el salami; también se toman ocasionalmente huevos duros.

04 DESAYUNO ESTADOUNIDENSE
En cantidad y variedad de ingredientes puede parecerse al desayuno británico, pero resulta todavía más consistente. También se desayuna con zumo y cereales, pero se acompaña además de café, leche, patatas ralladas asadas, pancakes o magdalenas. Los huevos son un ingrediente fundamental en el desayuno estadounidense, que se preparan de las más variadas maneras: fritos, cocidos, revueltos, en tortilla, cocidos; y se suelen acompañar de salchichas o bacon.

05 DESAYUNO LATINOAMERICANO
Prepárate para una inyección de energía importante si has decidido tomar un desayuno al estilo latinoamericano. Los latinos en su desayuno toman alimentos con nutrientes, proteínas, vitaminas e hidratos de carbono. Una variedad y contundencia que puede chocar entre nuestras costumbres alimentarias. El desayuno latinoamericano, y más concretamente de México, se compone de leche, tostadas o tortitas, frijoles con arroz, bacon y otros derivados cárnicos, acompañados de frutas o zumos.

09 DESAYUNOS EXTRAS PARA CADA OCASIÓN
Si quieres degustar un desayuno específico para cada ocasión, sólo tienes que plantear unos ingredientes distintos. Para un desayuno más energético toma: leche con café o cacao, acompañada de muesli, pan con mantequilla, mermelada o miel, fruta o zumo. Para un desayuno rico en calcio los ingredientes son: leche calcio o yogur, pan tostado con queso fresco, mermelada y fruta. Un desayuno alto en fibra incluye: una infusión, yogur con cereales integrales acompañados de kiwi y fresas troceados y miel. Si prefieres un desayuno rico en proteínas, sus ingredientes básicos son: leche o yogur, pan con queso fresco y embutido, fruta o zumo. El desayuno supervitaminado puede incluir: una infusión, yogur con muesli y macedonia de frutas con zumo enriquecido. Por último, para degustar un desayuno nutritivo y rápido, toma leche con galletas integrales y un zumo de frutas; o un batido de yogur o leche con cereales y fruta fresca.

2 comentarios:

  1. cual desayuno m recomiendan para subir d peso????

    ResponderEliminar
  2. falto el desayuno caqueceño: caldo de costilla,arepas.huevos .pan, queso. chocolate y porsupusto su buen jugo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...