domingo, 1 de febrero de 2009

EL TOMATE

El tomate es de bajo contenido calórico, con un rico contenido en sustancias bioactivas, muy beneficiosas para el sistema inmunologico, el corazón y la circulación. Está comprobado que su consumo reduce el riesgo de enfermedades como cancer de próstata y ceguera, gracias a los carotenoides que contienen.

Cien gramos de tomate fresco contienen:

  • 0,5 gramos de fibra
  • 13 ml. de calcio
  • 27 ml. de fósforo
  • 0,5 ml. de hierro
  • 900 U. I. de vitamina A
  • Además contiene cantidades importantes de vitaminas del grupo B, 23 ml. de vitamina C, vitamina E y solo 22 calorías. También es rico en sales minerales: 3 ml. de sodio, 244 ml. de potasio y 14 ml. de magnesio.
El Lycopene es un carotenoide y antioxidante de alta potencia, que además de neutralizar los radicales libres y es la sustancia que le da al tomate su coloración roja. Estudios recientes han demostrado que el Lycopene, a parte de sus propiedades como antioxidante, también tiene la habilidad de promover la salud del sistema cardiovascular y de la prostata, ayudando a su vez a regular los niveles de colesterol y de todas las funciones del sistema inmunologico. El lycopene se deposita en los testículos, ovarios, intestinos, estómago, riñones, hígado, próstata, páncreas y la piel, cumpliendo varias funciones.

Los altos niveles de Lycopene en el organismo promueven la salud; ya que nuestro cuerpo no produce suficiente cantidad de esta beneficiosa sustancia, es importante complementarnos con suplementos alimenticios que la contenga, y por supuesto debemos ingerir tomates con la mayor frecuencia posible.


Por sus cualidades, el tomate se recomienda ser consumido por personas con reuma, hipertensión, anemia, catarros y obesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...