viernes, 13 de noviembre de 2009

El chocolate amargo ayudaría a reducir el estrés

image Comer chocolate oscuro puede reducir las hormonas del estrés, según investigaciones recientes.

Al parecer, las ansias de comer chocolate, sobre todo, ante situaciones de estrés, podrían estar justificadas, después de todo: según una reciente investigación, comer chocolate amargo puede reducir las hormonas del estrés, en las personas que se sienten estresadas.

Según el estudio realizado por un grupo de científicos suizos y alemanes, se descubrió que consumir una barra de chocolate amargo al día (1.4 onzas) por dos semanas, reduce los niveles de la hormona cortisol, vinculada con el estrés.

Recientemente se han hecho algunos hallazgos relacionados el beneficio potencial para la salud que tiene el chocolate amargo, como por ejemplo, se ha determinado que el cacao tiene un alto contenido de una clase de antioxidantes llamados flavonoides, que han sido vinculados a una serie de beneficios para la salud.

También se está investigando otros compuestos en el chocolate amargo que pueden ofrecer beneficios para la salud, como mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir la presión arterial y mejorar el estado de ánimo.

Para el estudio, se midieron los efectos de la ingestión de 40 gramos de chocolate amargo diariamente por dos semanas.  Se utilizaron 30 voluntarios adultos sanos. La mitad del chocolate (20 gramos) se comía a media mañana y la otra mitad (20 gramos), a media tarde. Durante las dos semanas que duró el estudio, se tomaron muestras de sangre y orina para medir los niveles de las hormonas del estrés.

Los niveles de ansiedad de los participantes se determinaron al inicio del estudio, y se recolectaron muestras de orina y sangre para análisis, al inicio y final del estudio.

Los resultados mostraron que comer chocolate amargo todos los días redujo los niveles de la hormona del estrés en los sujetos que tenían niveles altos de ansiedad.  También se concluyó que el chocolate amargo parece tener efectos beneficiosos sobre el metabolismo de los participantes y la actividad microbiana en el intestino.

El estudio fue realizado por investigadores del Centro de Investigación Nestle en Lausanne, Suiza, y fue publicado en el Journal of Proteome Research.

Aunque este estudio se realizó con una muestra bastante pequeña, igualmente ofrece evidencia de que el chocolate amargo tiene sus beneficios. 

Así que … a comer chocolate amargo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...