lunes, 25 de enero de 2010

La Fluoxetina, sus usos y efectos secundarios (Capsula de salud)

image La fluoxetina (también conocida como Prozac) se usa para tratar la depresión (es decir una depresión continua que interfiere con el funcionamiento diario de la persona), el desorden obsesivo-compulsivo (una obsesión es un pensamiento que no se va, una compulsión es una acción hecha una y otra vez para aliviar la ansiedad), para algunos trastornos relacionados con los hábitos alimenticios (como la bulimia) y los ataques de pánico (incluyendo el pánico asociado con la agorafobia (un temor severo a estar en multitudes o lugares públicos.)

Además, la fluoxetina (Sarafem) se usa para aliviar los síntomas del trastorno dispórico premenstrual, incluyendo los cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, hinchazón abdominal y la sensibilidad de los senos.

La fluoxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de recaptación de serotonina. Funciona al aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia natural en el cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.

En niños y adolescentes, es utilizada para tratar la depresión y el desorden obsesivo compulsivo.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios no pueden ser anticipados. Si hay algún desarrollo o cambio en la intensidad, se debe informar al médico tan pronto como sea posible. Solamente el doctor puede determinar si es seguro que se continúe con el tratamiento con Prozac.

Los efectos secundarios más comunes pueden incluir: sueños anormales, eyaculación anormal, visión anormal, ansiedad, impulso sexual disminuido, mareos, boca seca, síntomas como la influenza, rubor, gases, dolores de cabeza, impotencia, insomnio, picazón, perdida del apetito, nausea, nerviosismo, sarpullido, sinusitis, falta de sueño, dolor de garganta, sudores, temblores, estómago malo, vómitos y debilidad.

Los efectos secundarios menos comunes pueden incluir: sensación del gusto anormal, agitación, problemas de sangramiento, escalofríos, confusión, dolor de oídos, inestabilidad emocional, fiebre, orinar en forma frecuente, presión sanguínea alta, apetito aumentado, perdida de memoria, palpitaciones, un tintineo en los oídos, desordenes del sueno, subir de peso.

Efectos secundarios menos comunes en niños y adolescentes pueden también incluir: agitación, sangrado menstrual excesivo, orinar en forma frecuente, hiperactividad, manía o hipomanía (sentimientos inadecuados de alegría y/o pensamientos rápidos), sangrados de nariz, cambios de personalidad y sed.

Los efectos secundarios pueden no experimentarse nunca, como pueden durar un par de semanas mientras el cuerpo se ajusta al medicamento.  Sin embargo, si se mantienen por mas de un mes, es recomendable informarlo al médico.

Al comparar los beneficios de la Fluoxetina con los posibles efectos secundarios, se concluye que estas molestias se pueden tolerar por unas cuantas semanas, a fin de obtener la mejoría y sensación de bienestar tan necesaria en estos casos.

147 comentarios:

  1. estoy consumiendo fluoxetina por la mañana y clonazepan por la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cotrarresta la acción del Clonazepan y sufro de un insomio más prologado; es decir que me trasnocha.
      La Fluoxetina interfiere con lacción del Chlonazepan. De eso estoy convencido.

      Eliminar
  2. YO TODAVIA NO PERO ME LA RESETARON, ME DIJO MI PSIQUIATRA QUE ME LA TOMARA, POR QUE LO QUE YO TENGO ES QUE CUANDO ME DEBO DE ENOJAR NO ME ENOJO, COMO QUE NO REACCIONO, PERO CUANDO NO ME DEBO DE ENOJAR ME ENFURESCO COMO NO TIENEN IDEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual paso por lo mismo tengo 18 años y tengo depresion e intolerancia a la frustracion que viene siendo una neurosis y gracias a la fluoxetina ya me siento mejor y ya casi no tengo ideas suicidas

      Eliminar
    2. lo bueno que ya casi no ._.?

      Eliminar
  3. bueno yo..toem fluoxetina por varios meses 6 meses maximo pero resula q me da mucho sueño y por eso la suspendi lo malo es qu ya han pasado varios mese y mes siento rara. se q nadie me comprende pero yo siento q es depresion otra vez q me quiere atacar...y eso es orrible ese mundo es un infierno....les puedo decir q la fluoxerina es muy efectiva ..estoy pensando en tomarla nuevamente ayuda y mejora el estado de animo...escribanme al correo familia88.1@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola todos los q estamos aqui t entendemos yo tengo 30 años y desde q tengouso de razon me da depresión y apenas busque ayuda y si es el infierno nos importa nada y esa sensación de vacío angustia miedo... todo eso es horrible... yo tengo 2 días tomando medicamento y en efecto no tengo apetito...inmediatamentedespues de tomarla me da mucho sueño ...saludos y a tratar de ser felices aunque sea con medicamento..

      Eliminar
    2. si kieres tomar denuevo es solo por que es una droga de venta autorizada por los poderosos que controlan las farmaseuticas ,si la pastilla no te causara deseos de tomarla denuevo no seria negocio pa ellos

      Eliminar
  4. soy una chica de 40 años atravece por problemas muy difici les con mi ex pareja,este año me enfrasque en una depresion muy intensa y mi médica me indico fluoxetina y clonazepan. me siento muy bien incluso mas joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "CHICA" DE 40 AÑOS, JAJAJAJA

      Eliminar
    2. aPerdon pero a algunas gentes les encanta bajarle el ánimo a los demas.

      Eliminar
    3. ASÍ ES CHICA DE 40 AÑOS Y PUEDES TENER 60 Y ASÍ SENTIRTE, HAY AMARGADOS QUE TIENEN 20 Y PARECEN DE 80 POR EL CARÁCTER O POQUÉ TODO LO VEN NEGATIVAMENTE.

      Eliminar
    4. yo digo que vivan las drogas ajaja como el clonazepan ajajajaj

      Eliminar
    5. Empece a tomar fluoxetina siempre estoy de mal humor y deprimida! Pero que eso cambie! Y ataques de ansiedad!

      Eliminar
    6. Chicos. .. lo importante de todo es tomarla con convicción y con alguna psicoterapia que apoye.
      Les felicito, porque aceptar que uno no esta bien es muy difficil y más aún hacer algo para terminar con esa pesadilla constante. ..

      Eliminar
  5. Tengo menos de un mes con la Fluoxetina pero yo la estoy consumiendo para controlar el apetito quisiera saber si estoy en buen camino con este medicamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estas xx buen camino yo tmb tomo fluoxetina y disminuye3 el apetito pero en estos dias tengo sangrado de nariz y estonunca me habia ocurrido

      Eliminar
  6. Hola a todos
    Tengo un mes con Fluoxetina, pero me la recetaron para evitar ansiedad en el apetito quisiera saber si estoy en buen camino con este medicamento. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comenzó hace 3 dias a tomar en 1 comprimido despues del desayuno.acompañada por Metformina clorhidrato 2 por dia. Mi cuestión es para reducir mi peso; tengo que bajar 10 kg , ya que estoy en el limite de la diabetes. Desde que empezó no puedo comer ni lo reducido que me recetaron , estoy asqueada todo el diámetro, con dolor de cabeza y de estomago

      Eliminar
    2. la metfotmina es para paciestes diabeticos...si te estan haciendo bajar de peso es para controlar la misma diabetes

      Eliminar
    3. La mettformina produce esa sensacion de asco por la comida y por esperiencia propia se que es mejor hacer ejercicio que tomarla sino tienes un diagnostico de ddiabetis

      Eliminar
    4. La metformina puede provocar nauseas o problemas intestinales, pero, existe con otros nombres (no, el genérico) y esos no los provocan.
      Consulten con sus médicos.
      Yo tomo este medicamento con otro nombre y, la doctora me dijo que, no aceptara el generico por las molestias que me iba a producir.
      Seguramente a los otros, les agregan algo que permite que se tolere mejor.
      Yo no siento ninguna molestia con este medicamento.
      .

      Eliminar
  7. yo,tomo fluoxetina ya hacen 5 anos para los ataques de panico,y me ido bien.pero estoy gorda.

    ResponderEliminar
  8. realmente les debo comunicar que la fluoxetina es el medicamento mas recomendado para acabar con la depresion, pues a mi me sirvio muchisimo y no tiene efectos colaterales, es preferible aguantar algunas molestias al principio pero superar los estados de trsiteza y desgano que se logra con la fluoxetina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que molestias te daba? Porque yo acabo de empezar 7 días atrás con la 10mg y desde 5 días para aca estoy con un malestar estomacal, dolor que persiste por ratos aumenta y se baja, acidez... No se si es por la pastilla o yo estoy mal

      Eliminar
    2. Yo lo tome Durante un Año, Junto con Novo Complegel, y la verdad, gracias a la Fluoxetina y a otras vitaminas para Alimentar mi cerebro...Estoy viva...Yo Psicologicamente era un Zombi.... Hoy Dps de 20 años Les digo Tomenlo superando por supuesto algunos inconvenientes...

      Eliminar
  9. Yo tengo ansiedad es algo muy feo mucho miedo siente uno q ya esta uno muriendose estoy tomando floxetine x 4 meses y gracias a dios me siento mas bien

    ResponderEliminar
  10. lilibeth tamara paternina3 de marzo de 2012, 12:00

    mi nombre es lilia y sufro alterasiones en el sueño tomo flouxetina espero que me baya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lilibeth, eres la primera que veo con mi mismo problema ,,,,yo tomo la flouxetina por 20 dias y me siento mjuy cansada y no veo mejoria con mi sueno ,,cuentame como te ha ido a ti ,,,me gustaria saber

      Eliminar
    2. Hola. Yo llevo tomandola hace ya tres meses. El primer mes te sientes mierda. Yo pensé que me estaba haciendo peor. Por eso tienes que acompañarla con terapia para contrarrestar. Luego de los meses ya te sentiras mejor. Al menos esa es la idea.

      Eliminar
    3. Hola como se empieza a tomar la flueoxetina ?? Yo la tomaba hace años pero no recuerdo

      Eliminar
  11. yo tambien sufro de ataques de panico pienso que me puedo volver loca, que me puede pasar algo malo e incluso suicidio (pero yo no kiero) trato d detenerlos pero no puedo..el internista me recomendo fluoxetina llevo 3 dias tomandola y me siento MALLLL! Pero el doctor me dijo q eso duro unos cuantos dias mientras el cuerpo se ajusta ya luego luego todo anda bien (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es espera y aguanta y te vas a sentir mejor yo tengo 7 meses tomandóla y me ha hecho sertir muy bien. No te desanimes.

      Eliminar
    2. Yo tome lexapro x 11 meses y me siento muy bien y el doctor me cambio ya las pastillas x la fluoxetina dijo q debia tomarla x 11 meses y si seguia tambien como estaba me iba a dar de alta yo sufria de anciedad generalizada

      Eliminar
    3. hola lo unico que te puedo decir es que sigas adelante en lo que tu cuerpo se acostumbra al medicamento creeme yo sentia morir.. sentia que tenia una enfermedad que podia terminar con mivida, pero mi hija insistio en que tenia que seguir adelante tengo 3 meses sin suspenderla y estoy saliendo de todo eso ahora solo es mi temor a estar sola por miedo a una crisis a mi me dijeron que es depresion y ansiedad pero tambien lo voi superando suerte no disistas.

      Eliminar
    4. Hola yo también me siento con loa síntomas de no querer estar solo me da una presión en el pecho y brazo e intentado Dr todo pero no me funciona me dicen que la fluoxetina crea dependencia y por eso me da miedo tomarla ayer la tome y me dio diarrea y no pude dormir que me recomiendan

      Eliminar
    5. Hola tengo ansiedad pero me recetaron fluoxetina pero me da miedo tomarla me tomé una ayer y me dio deareea y fuerte dolor de estómago quisiera saber si la puedo Seguir tomando o ya no

      Eliminar
    6. Hola yo llevo 15años tomando fluosetina y alprazolam ,para tratarme,me diagnosticaron,sindrome ansioso depresivo con atakes de panico .y asta ahora estoy bien .

      Eliminar
    7. hola el día de ayer empecé con mi tratamiento para curar la ansiedad, empecé con mi problema desde el mes pasado con una mala experiencia en el odontólogo, pero ayer me fué mal con la pastilla ya que me mandaron a tomar una con el desayuno y una con el almuerzo, a la segunda me dió un dolor muy fuerte de garganta como si se me cerrara y por supuesto volvió la ansiedad junto con el pánico, hoy no he querido tomar porque he leido que puede ser una reacción alérgica, pero también estoy leyendo que la fluoxetina es muy buena, no se qué hacer porque falta bastante para mi próxima consulta con la psiquiatra, a alguie le ha dado este efecto secundario?? saludos! karol

      Eliminar
    8. A mi me la dan pero una a la mañana y pasada media hora desayunar.....

      Eliminar
  12. quisiera saber sobre la fluoxetina,hace un mes solo que la tomo,me siento mejor pero he engordado a pesar de tener menos ansiedad y controlarme en las comidas,algunos dicen que engorda y otros no,cual es la verdad? me siento terriblemente hinchada y me ha producido estreñimiento.monykabergaglio@hotmail.com les agradeceria me escriban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES A MI ME PASA LO MISMO...LLEVO DOS MESE TOMANDOLA Y HE ENGORDADO UN MONTÓN Y NO CONSIGO BAJAR DE PESO AUNQUE COMA MENOS...NO LO ENTIENDO

      Eliminar
    2. Hola, yo tomé fluoxetina por 4 años para la depresión y desorden alimentario, y no engordé un gramo. Al poco tiempo dejé de darme atracones y con ayuda de terapia con la psicóloga regulé mis comidas. Hace medio año dejé la medicación y estoy muy bien. En algunos casos puede producir aumento de peso, pero generalmente ocurre lo contrario. También habrá que ver cuánto tomas. Yo tomé unos días un cuarto de pastilla, luego media, ( no recuerdo si eso eran 10 o 5 mg diarios, y el último tiempo pasé a tomar un cuarto para luego dejarla. La dosis indicada para ese cuadro es bastante superior, pero a mí esa dosis me hacía bien. Si tomaba más me daba euforia exagerada y ansiedad.

      Eliminar
    3. yo he bajado 2 kilos y estoy feliz
      lo único que me pasa tomo mucha agua se me seca la boca
      siento que me ha servido mucho no ando irritante, estoy mas tranquila veo la vida diferencia .

      Eliminar
  13. SOY, LUMARVE.de santa fe.suspendi la fluoxetina.10mg-porque :me dio mucha hambre.sed,y orinar mas seguido.sensacion de euforia.-pero me quito el miedo en la calle,me dio coraje con las mujeres,siento que las puedo conquistar-pero la deje al leer los efectos secdrios:.que aumenta el deseo de suicidio.{como en los adolecentes del experimento.medico]*...si me puden contestar.sobre los LOS EFECTOS DE RISGO SECUNDARIOS.-GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fluoxetina es un medicamento relativamente noble. Yo la tomo desde hace mas de seis años, y no he tenido problemas de ninguna clase; quizás algo de boca seca y sed, pero a nadie le hace daño tomar bastante agua. Los efectos positivos son tantos, que unos cuantos efectos secundarios no graves, son realmente insignificantes. Si te ha funcionado, yo te diría que no la dejaras, y la tomes sin preocupaciones. Si te siente preocupado, puedes conversarlo con el psiquiatra, para que te de su opinión al respecto.

      Eliminar
    2. ESTOY TOMANDO LA FLUOXETINA DESDE HACE 6 MESES Y NO TENGAS PARA NADA DE HACER EL AMOR CON MI MARIDO,Y ESTA AFECTANDO A NUESTRA RELACION.
      QUE SOLUCION A ESTO. TOMARLA COMO TU DICES 6 AÑOS MADRE MIA CON 6 MESES Y ESTOY ASI CON 6 AÑOS...

      Eliminar
    3. TIENE QUE HABLAR CON EL MEDICO PARA QUE LE CAMBIE EL MEDICAMENTO. NO SE PREOCUPE; LA PERDIDA DEL DESEO SEXUAL ES UN EFECTO SECUNDARIO DE LA FLUOXETINA EN ALGUNAS PERSONAS. " A MI ME PASO Y EL MEDICO ME LO EXLICO "

      Eliminar
  14. yo mañana comienzo con mi tratamiento tengo mucho miedo, ojala pueda contar con una persona que me ayude, de verda lo agradecería demasiado, v.gomez.rebolledo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porque preocuparte, yo la tomo desde hace mas de seis años, y no tengo problemas. Al principio pueden haber algunos efectos secundarios, pero después se van, y los efectos positivos son extremadamente buenos y duraderos. Eso si, hay que darle 2 a 3 semanas para que se acumule en el organismo, antes de empezar a sentir alguna mejoría. No tengas miedo, te va a ir muy bien.

      Eliminar
  15. fui al sicologo y me mando fluoxetina 20mg y el doctor dijo q ademas tomara imipramina 10mg y piridoxina 50mg, llevo una semana tomandolo pero tengo sudoracion execiva con un olor extraño aunq me cuide y es muy incomodo x el estudio pense en tomar solo la fluoxetina q me recomienda? puede ser malo tomar todo esto? o puede afectarme dejar de tomar imipramina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo deberias probar el triptofano, se consigue en los estados unidos atravez de amazon es un aminoacido que estimula naturalmente la produccionde de dopamina y serotonina y es 100 natural, se de mucha gente q reemplazo los medicamentos y estan fenomenal

      Eliminar
    2. De verdad lo dices llevo tomando cipralex 10mg. Y en 5 años llegue a coger 10kg. Y solo tomaba un cuarto de pastilla.
      Se puede uno fiar de los Ahhhhhproductos de internet. Mil gracias por adelantado.A
      Ahhhhh sabes alguna marca buena

      Eliminar
  16. Hola, fui al psiquiatra y me receto fluoxetina de 20mg, y llevo tres meses con ella; mi duda es por cuanto tiempo se puede tomar la fluoxetina? y hay efectos al dejarla?
    Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

    ResponderEliminar
  17. hola,yo estuve tomando 20 mg de flouxetina como me sentía de lo mejor me bajaron a 10 mg y como iba bien deje de tomar de y al psiquiatra y me empieza a dar de vuelta algunos síntomas. mañana de vuelta a volver con la psiquiatra. el error decidir por mi mismo dejar de tomar

    ResponderEliminar
  18. Hola nesecito un consejo. Estoy tomando flouxetina desde casi 3 meses y me esta pasando algo algo raro. Y es que desde casi dos semanas estoy cintiendo unas sudoraciones en las piernas y aveces en los brasos y tambien escalofrios raros y las primeras semanas de tomar el medicamento no me centia asi. Sera esto normal

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Soy hombre y tengo 46 años.
    Hace 12 dias que la tomo.
    Tomo fluoxetina 20mg para la depresion (1 al dia) y alprazolam 0,25 mg para la ansiedad (1 por la noche y otra durante el dia dependiendo de la ansiedad)

    La cuestion es que los primeros dias lo pase muy mal con los efectos secundarios (inestavilidad emocional, depresion empeorada con pensamientos de muerte y mucho nerviosismo y cansancio total que no me deja hacer nada)
    Estos dos ultimos dias me siento algo mejor emocionalmente y pienso menos en la muerte, pero aparte de no dormir bien! me despierto con un nerbiosismo horroroso que solo se me pasa tomando alprazolam.
    La verdad es que tengo miedo de que esto vaya a peor, por lo que leo en sus respuestas! esto mejorara, pero tengo miedo pues esto me hace sentir muy mal y llego a sentirme morir.

    Agradecere cualquier ayuda o opinion sobre mi problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. darle tiempo a la medicacion... soy medico.. hoy empeze a tomarla...y noto el cambio..

      Eliminar
    2. Tome lormetazepam 2mg para dormir

      Eliminar
    3. zopiclona para el sueño...esa fue mi solucion

      Eliminar
    4. Abeces la anxiedad es tal que medicamentos naturales no ayudan.

      Eliminar
  20. cindy:estoy pasando por una depresion y no se q hacer mi pareja quiere dejarme hasta eh pensando en la muerte quisiera q me aconseje q medicamento puedo tomar porque en verdad me siento fatal.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Ngel y a lo mismo que tu espero tener una pronta respuesta, pues se perfectamente lo que sientes (como veras tambien puse una pregunta el mismo dia que tu)
      Lo que si te digo amigo/a es que si no te estas tratando ya! acudas al medico para que te ayude.
      En mi caso pensar en la muerte como mejor solucion estubo cada dia acompañandome, ahora y despues de 14 dias tomando Fluoxetina 20 mg casi ya no pienso en ella, solo muy esporadicamente.
      El problema que tengo es que me da muchos nervios que no remiten y no puedo dejar de tomarme un alprazolan de 0,25 por la mañana aparte del de la noche; Lo cual me deja totalmente cansado y somnoliento.
      En cuanto a tu pareja y si realmente te quiere! te acompañara al medico y te apoyara, aun que entre nosotros ya sabemos que en nuestro estado es dificil que nos aguante alguien asta que mejoramos.
      Te deseo lo mejor y una pronta recuperacion.
      Saludos.

      Eliminar
    2. CON EL RESPETO QUE USTEDES SE MERECEN, ES IMPORTANTE NO RECOMENDARLE A NADIE QUE INICIE TRATAMIENTOS, PUESTO QUE ES EL MEDICO EL UNICO PROFESIONAL FACULTADO PARA RECETAR. YO SOY PSICOLOGO, Y NUESTRO CODIGO ETICO, NOS HACE ESPECIAL ENFASIS EN QUE RECETAR NO ESTA DENTRO DE NUESTRAS FUNCIONES.

      Eliminar
    3. Deberías empezar ya a tomar fluoxetina se te va también el complejo d superioridad. Respeta a los q lo toman y teprecuerdo q sin receta no te los dan. Buenos dias. Soy siquiatra

      Eliminar
  21. que tal tengo algunas dudas con la fluoexetina, en mi caso yo consulte con un urologo por problemas en la eyaculacion, en ocasiones no duraba en el acto sexual el tiempo deseado por lo que me recomendaron usarla, quisiera saber si el uso de este medicamento me puede causar algun tipo de problema, cada cuando se debe tomar o si se puede usar constantemente o si se recomienda por lapsos, en mi caso si a solucionado mi problema.

    ResponderEliminar
  22. HOLA, HE VISTO TODO LO ESCRITO AQUI, LES ACONCEJO QUE NO SE AUTOMEDIQUEN,LAS CARACTERISTICAS DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES O MENTALES PUEDE SER LA MISMA, SIN EMBARGO NADIE O NINGUN ORGANISMO ES IGUAL, LO QUE A MI ME FUNCIONA QUIZAS A USTED NO,BUSQUE AYUDA DE UN PSICOLO Y DE UN PSIQUIATRA,LOS PSICOLOGOS SON ORIENTADORES Y LES AYUDARAN A MEDIAR CON EL PROBLEMA SI EL PS SE RESPETA NO LE MEDICA BUENO, SI TIENE UN DOCTORADO SI,EL PSIQUIATRA MEDICA SOLO ESO. TAMBIEN LE PUEDE AYUDAR TENER CONCIENCIA DE SU PROBLEMA Y TRATAR DE FORJARSE METAS POSITIVAS, LEER, SALIR CON AMIGOS Y DISCIPAR SU MENTE,NO TOMAR ALCHOL, NO ABUSAR DE LAS HORAS DE SUEÑO, HACER EJERCICIOS. GRACIAS POR LEERME , SOY PS Y FARMACEUTICA................................DR.

    ResponderEliminar
  23. hola buenas tardes desde hace tres semanas estuve buscando un buen doctor que dificil lo que nos pasa a veces nos ahogamos hasta haciendo los ejecicios de respiracion a mi no me fue bien con mi primera doctora ella me recomendo paxil de 12.5 pero me dio una muestra de 25mg eso me cayo malisimo hoy por fin consegui un buen doctor por mi seguro tengo fe de que todo va a estar bien volvere a ser la de antes hasta muchisimo mejor me recomendo fluoxetina 20mg esta noche empiezo a tomarlo gracias a todos por sus buenos comentarios sobre la pastilla de la felicidad tengamos paciencia y fe la mente domina al cuerpo no vamos a morir ni estamos locos es simplemente una prueba para mostrarnos que somos mas fuertes q la misma vida hasta pronto

    ResponderEliminar
  24. a pesar de mi nerviosismo tengo que agradecer a esta enfermedad he buscado tanta informacion he leido tanto cosa que no me gustaba hacer fuerza y para adelante vamos a superarlo y por favor no se automediquen eso no es sano buscando salud mental puedes ocasionar un daño a tu cuerpo busquen ayuda con un psicologo o psiquiatra lean piensen en lo mejor para ustedes se lo merecen por que todos somos personas valiosas rezen sin fanatismo y busquen un buen doctor esto es algo transitorio pasajero q necesita ayuda de un profesional

    ResponderEliminar
  25. Adolfo Orozco Ortiz3 de octubre de 2012, 14:47


    Empece hoy a tomar la fluoxetina tengo confianza que todo ira muy bien, me la receto el psiquiatra, lei todas las opiniones y quiero desirles que estoy acompañandolos de corazón a todos ustedes tengamos confianza en nuestro salvador Jesús todos vamos a sanar los invito a que piensen en el cuando se tomen su medicamento, oran a el a dios santisimo busquen momentos de oración de silencio de contemplación tambien pueden ayudarse con el yoga, el chi kung o el taichi o la acopuntura es excelente para la depresion y los problemas de peso estoy realizandolo así y confio en dios y en la virgén Maria que todo ira muy bien aunque lo estoy tomando por depresión confio que todo mejorara la vida es hermosa como la luz del sol, cada día es un milagro que nos da el señor es hora de sentir el amor, la alegria y la paz

    ResponderEliminar
  26. Hola soy karolina hoy m siento con ganas d morirm estoy muy deprimida noc q acr.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te puedo decir que vayas a un sicólogo y posteriormente a un psiquiatra por si necesites ser medicada....Recuerda que la salud mental también es muy importante,la preocupación viene de uno mismo y si tú no te preocupas por ti, nadie mas lo hará,dile a tu familia o amigas para que te acompañen si fuese posible porque ningún doctor te va a medicar desde internet,tienes que hacerte una consulta y hacerte un tratamiento,piensa que se trata de tu vida,ayudate,encerrándote tu sola con tus ideas no lograrás nada, para eso están los especialistas,ya verás que todo va a cambiar para bien.

      Eliminar
  27. HOLA ESTOY PENSANDO EN TOMAR FLUOXETINA POR QUE SIEMPRE HE TENIDO BAJA AUTOESTIMA Y SOY MUY IRRITABLE, DESESPERADA , NERVIOSA Y ME DEPRIMO.AUNQUE HE TRATADO DE CONTROLARLO NO PUEDO!! ESPERO SOPORTAR LOS EFECTOS SECUNDARIOS, YA NO QUIERO SEGUIR CON ESTA SITUACION QUE AFECTA MI VIDA . CONFIO EN DIOS EN QUE TODO SALDRA BIEN.REALMENTE TENGO GANAS DE DISFRUTAR LA VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MI NOMBRE ES ANA PADEZCO TODOS LOS SINTOMAS DE LA DEPRESION Y PUES AFECTA MUCHO MI VIDA DIARIA PARA RELACIONARME CON LAS PERSONAS Y HASTA ME HE ALEJADO DE MIS FAMILIARES Y YA NO QUIERO SENTIRME ASI,HOY ES MI SEGUNDO DIA CON FLUOXETINA LOS EFECTOS QUE SIENTO SON RESEQUEDAD EN LA GARGANTA Y SED POR LO MISMO , Y ME SIENTO MUY TRANQUILA Y RELAJADA NADA DE ANSIEDAD COMO DE COSTUMBRE Y UN POCO DE SUEÑO PERO MUY LEVE.ESPERO EN DIOS NO TENER EFECTOS MAS SEVEROS...

      Eliminar
    2. DIOS ES el unico que te ayudara,confia en EL.el tiene el poder para sanarte,pedike de corazon.que en este tu mal momento te ayude y te de fuerzas.cree en EL no te abandonara¡ ANIMOOOOOOOOOO,

      Eliminar
    3. hola soy julisa me gustaria conversar contigo mi situacion es la misma me siento sola y siento k nadien me entiende .nadien save el tratamiento k estoy tomando y mucho menos x lo k estoy pasando.tengo un sin fin de enfermedades igualmente de problemas y mas k nada x eso cai en depresion.notengo amigas con kien platicar .mi madre hermanas tios tias mi abuela toda mi familia me dejaron de ablar x la herencia de una casa y como no me puse a favor de nadien todos me dejaron de ablar .de ay biene mi deprecion .ayudenmen solo kiero comversar con alguien ...se los agradesco muchisimas gracias...mi num#664 5020641detijuana b.c.

      Eliminar
    4. HOLA SOY ROCI //PERMITAME DESIRTE QUE AUQUE TU PADRE Y TU MADRE TE DEJAREN CONTODO EL SEÑOR DIOS TE RECOGERA EL TE AMA CON AMOR ETERNO..JESUCRISTO ES NUESTRO SALVADOR Y A EL DEBEMOS ACUDIR SIEMPRE EN NUESTROS MOMENTOS DE ANGUSTIA PORQUE EL ES EL UNICO QUE NOS PUEDE AYUDAR.

      Eliminar
  28. Yo estuve tomando fluoxetina 8 meses por crisis de ansiedad. La verdad que me fue muy bien mientras que la estuve tomando, pero me ha dejadosecuelas ya que creo que tengo algo de depresion, me he vuelto muy conservada, pienso en que me voy a morir y tengo pensamientos horribles, no se muy bien por qué será..pero espeto que pronto se pase.

    ResponderEliminar
  29. HOLA SOY ANA,DE NUEVO... ES MI 4TO DIA CON FLUOXETINA Y ANOCHE NO PODIA CONCILIAR EL SUEÑO ME DESPERTE 2 VECES DE MADRUGADA,ME DIO DOLOR DE CABEZA,TENGO MOLESTIAS ESTOMACALES,TEMBLOR EN LAS MANOS PERO TODOS MIS SINTOMAS SON LEVES NADA DE PREOCUPACION.Y SOLO ME DAN DE REPENTE.Diosito ayudame porfavor a tener mejoria con este tratamiento tu sabes como he sufrido me pongo en tus manos y te pido que este tratamiento sea para bien mio y de los que me rodean.Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Ana, los efectos secundarios son iniciales y pasan luego de 2 o 3 semanas. Enfócate en evaluar los resultados alrededor de este tiempo.

      Eliminar
    2. cuato duran los efectos secundarios


      cuato duran ls efectos secundarios






      Eliminar
    3. pieso que no voi aguantar los efectos que tiene esto cuantos dias dura

      Eliminar
    4. ANITA TRANQUILAAAAAA DIOS DICE,''''MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERZES Y SEAS VALIENTE NO TEMAS NI DESMAYES PORQUE YO TU DIOS ESTARE CONTIGO en la biblia josue capitulo 1 verso 8y9 confia en EL te sanara un abrazo

      Eliminar
  30. quisiera saber si la fluoxetina BAJA DE PESO, pues me la mandarón y soy muy delgada pudieran colaborarme con esto por favor gracias.

    ResponderEliminar
  31. A mi me hace ir mucho al baño ,me seca la boca me duelen las encias y los dientes ,pero me a disminuido mi ansiedad llevo 1 mes y medio tomandola

    ResponderEliminar
  32. mi hija quiso suicidarse y el psiquiatra le receto fluoxetina no estoy muy segura de darle el medicamento por que ella de niña convulciono y no se si tenga alguna reaccion desfavorable

    ResponderEliminar
  33. Hola, tengo 21 años y por una referencia del psicólogo mi médico me recetó fluoxetina 20 g. Yo sufro de mucho estres y de una depresion fuerte, no pienso en siucidio porque Dios primero pero tampoco me emociona estar viva; además siempre creo que la gente trama algo contar mí y me dan ganas como de verlos en cuadritos. Yo siento que mi médico, antes de recetarme la fluoxetina no me hizo ningun examen pertinente para ver que de verdad la necesite y me da miedo tomármela por los efectos secundarios. Soy muy joven y estoy estudiando una carrera muy dificil en la que un efecto secundario me puede costar mucho, por eso antes de decidir seguir tomando la fluoxetina prefiero tratar mis desórdenes con homeopatía o medicina natural. ¿Será que es buena idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay unas capsulas de una hierba llamada hierba de san juan, que sirve de antidepresivo.

      Eliminar
  34. Yo tube un problema con la fluoxetina llevaba 6 a 7 meses medicado y en las ultims 2 semanas me duplicaron la dosis d 20 a 40 mg p dia. Soy militar, excadete Ahora soy desertor, 'profugo d la ley'. Deserté sin pensarlo, me dió un shok emocional muy fuerte, me quise suicidar con mi fucil y despues explote! intnt controlarme pero no pude y salí corriend sin pensarlo. Nunca me había pasado eso me sorprendió demasiado, ya a 2 meses y aún nopuedo creer lo que hice y lo q me pasó ya no la tomo. SABEN ALGO D ESO?h

    ResponderEliminar
  35. Hola he estado tomando Paroxetina 20mg, pero ahora me cambie a Fluoxetina 20mg, me gustaría saber los efectos secundarios, si bebo alcohol. ¿Se puede ingerir alcohol tomando la medicación?, con la Paroxetina lo hacía y no me pasaba nada. Lo de beber alcohol lo hago muy raro, quizás cada 15 días salgo con mis amigos a un bar pero nada más.
    Me gustaría saber si la Fluoxetina provoca cambios en el deseo sexual y en especial la eyaculación, tardas más o al revés terminas más rápido?
    Y una última :) ¿Engorda o adelgaza la Fluoxetina?
    Thk...

    ResponderEliminar
  36. con 15 años ya voy a cumplir un año con la medicacion, la tomo en forma de ansilan y los efectos siguen desde la primera semana, tengo temblores incontrolables en las manos y en ocaciones en todo el cuerpo, mi apetito a aumentado y la imnsomia aumento mucho, pero es lo unico que puedo tomar para la depresion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo llevo 6 meses tomando este medicamento que me receto el doctor por ansiedad y depresion en la menopausia,me e sentido mejor,solo con un poco de sueño, no se desanimen.

      Eliminar
    2. la fluoxetina funciona super bien tomando 1 por la mañana y para el insomnio me recetaron aminotriptilina 1 cada noche

      Eliminar
  37. Hola tengo 16 y como hace 3 meses me dieron fluoxetina porque como con mucha ansiedad y estoy con depresion , pero han pasado 3 meses y he subido mas de peso y como lo mismo que debo hacer significa que la `pastilla no me hizo efecto ?

    ResponderEliminar
  38. Hola estoy tomando fluoxetina hace 7 dias y no m canso d dormir m da mucho sueño me lo receto una doctora x k hace años e estado sufriendo d ataques d ansiedad y panico siempre estoy pensando en la muerte y se siente horrible ademas con la ansiedad tambien es feo siento mucho miedo pienso k traigo la presion altisima y m la voy a checar y esta perfecta pero yo siento k el corazon m va a estallar d lo rapido k late me dan ganas d salir corriendo y a veces cuando m duermo siento k algo se me sale del cuerpo y siento k si m duermo m kedare loka o k ya no despertare x fa si alguien esta pasando x lo mismo haganmelo saber para trankilizarme un poko aunke sea ',,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy me la tome por primera vez en la mañana y son las dos de la madrugada ocn tus mismos sintoas por eso estoy aqui :( es bien feo

      Eliminar
  39. Hola Tomo Fluoxetina hace 2 meses mi medico me las receto por mi alto nivel de ansiedad, estrés y síntomas de disociación psicológica, me receto tomar tiamina por las mañanas y fluoxetina por las noches, al principio me senti un poco mal, pero honestamente no siento que me hagan efecto en nada me siento exactamente igual q siempre no se q hacer :(

    ResponderEliminar
  40. HOLA HOY FUIA AL SIQUIATRA PORQUE ME GUSTAN MUCHO LOS HOMBRES Y SIENTO MUCHO DESEO CON ELOS PEOR NO QUIERO SER HOMOSEXUAL, SINO QUE DESEO SER UN VARON NORMAL Y TENER MI FAMILIA, ME RECETO FLUOXETINA PERO LA VERDAD TENGO MIS DUDAS PORQUE TODO LO QUE LEO ACA ES HACERCA DE DESEO DE MURTE Y QUE EL MEDICAMENTO LES AYUDO PERO YIO NO TENGO DESEOS DE MORIR NI DE SUICIDARME SOLO DESEO SER UN VARON NORMAL, CREEN QUE EL MEDICAMENTO ME PODRÁ AYUDAR, POR FAVOR les agradecere sus respuestas

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos.ase unos dias fui al ziquiatra por unas sensaciones que sentía me receto fluoxetina y logat estado leyendo sobre los efectos segundarios y practicamente son unas cosas que estado sintiendo sin tomar el medicamento y pienso si eso es loque sientes el medicamento deberia quitartelos no dartelos nose si me explicó vien agradezco sus respuestas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los efectos secundarios son temporales

      Eliminar
  42. hola tengo 27 años tengo fibromialgia me recetaron fluoxetina y trazodona hace una semana y me siento mejor pero mi familia me estan volviendo loca me dicen que esas pastillas crean dependencia que mucho cuidado la verdad me tiene muy nerviosa con sus comentarios no se que hacer el medico no me explico nada y me mando con el sicologo nunca e ido es mi primera vez con el sicologo... la verdad mi familia no me cren que yo me siento mal y que necesito ayuda ellos piensan que me hago la enferma les agradeceria si me ayudan mile21-@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,ten mucha paciencia con los comentarios de los demas,piensa que una persona que esta verdaderamente loca, no buscaria ayuda para sentirse bien y tu eres valiente por hacerlo,luego pide orientacion a los especialistas para queabsuelvan tus dudas,yo si te creo que te sientes mal,porque quien en este mundo esta exento de no tener nada,nadie verdad,si no es un problema psicologico o mental,es fisico o emocional,o sino economico,nuestro valor esta en vencer cada obstaculo,a mi tambien me recetaron fluoxetina,para sobrellevar un problema de depresion y ansiedad generado por la enfermedad irreversible que padece mi unico hijo,y tengo que hacerlo,para estar bien para el porque lo amo con todas mis fuerzas,las pruebas que nos pone la vida,nos hace mas fuertes y mas humanos.rrgo.

      Eliminar
    2. Hola yo tomo fluoxetina desde diciembre del año pasado, combinada con cefalecina y propanolol debido a fuertes migrañas y a comer de manera compulsiva, al principio subi 1 kilo, tuve algo de nauseas, pero tome plasil por dos semanas y desaparecieron las nauseas y en la actualidad ya no sufro de episodios de migrañas y he perdido 4 kilos, como sanamente, camino 1 hora día, duermo bien y me siento muy bien, yo estoy dejando las pastillas de la migraña y solo tomare fluoxetina por recomendación de mi medico, animo que solo tu sabes como te sientes, mucha suerte.

      Eliminar
  43. mARAVILLOSO POR TODO LO QUE HACEN SUS COMENTARIOS EN RESUMEN AYUDA MUCHO, LES SEGUIRE LEYENDO HAN AYUDADO MUCHO ....CON TODAS MIS DUDAS ME RECETARON FLUOXETINA DE 20 CON LORAZEPAM DE 1 MG., Y LO TOME UN TIEMPO DESPUÉS LO DEJE Y HOY VUELVO A LO MISMO DEPRESION Y ANSIEDAD..... YA NO TENGO DUDAS SEGUIRE TOMANDOLO, DURATE LOS 3 AÑOS QUE SE ME INDICO... Y CON dIOS POR DELANTE....

    ResponderEliminar
  44. YO TAMBIEN TENGO MES Y MEDIO DE TOMAR FLUOXETINA Y NO HE SENTIDO UN GRAN CAMBIO, PERO SEAMOS POSITIVOS Y SIEMPRE CONFIEMOS EN DIOS QUE EL NOS VA A QUITAR ESTO QUE SENTIMOS, JESUS CARGO EN LA CRUZ CON TODA ENFERMEDAD Y NOSOTROS VAMOS A ESTAR BIEN. JESUS NOS VA A QUITAR TODA DEPRESION Y ANSIEDAD SOLO TENEMOS QUE ORAR Y TENER FE...

    ResponderEliminar
  45. DIOS NOS VA A QUITAR TODA DEPRESION Y ANSIEDAD, PORQUE JESUS CARGO EN LA CRUZ CON TODA ENFERMEDAD, SOLO TENEMOS QUE ORAR Y TENER FE...DENTRO DE POCO ESTAREMOS BIEN...

    ResponderEliminar
  46. A todos en el foro les recomiendo el uso de triptofano, este es el aminoacido q genera serotonina en el cuerpo, el no suplementarlo adecuadamente hace q los niveles de serotonina diminuyan dramaticamente, es natural y se consigue en amazon tambien hay otro muy recomendado que se llama relora el cual esta compuesto de una especia indu que disminye los niveles de cortisol en el cuerpo los cuales son los generadores de ansiedad, tambien esta la pasiflora o las flores de bach especificamente rescue remedy.
    es importante una buena alimentación baja en azucares refinadas y mas rica en proteinas, la mejor forma de superar los miedos es enfrentarlos poco a poco, cada cual se pone su meta para superarlos por pequeña q sea. Yo tambien pase por lo mismo que muchos acá y lo que mejor me funciono fue lo natural, ejercicio y retomar las cosas cosas que me gustaban, mucho animo todos y les deseo una mejoria satisfactoria que dios les de las fuerzas para salir adelente.

    ResponderEliminar
  47. hola por ataques de panico y depresioon tomaba y dejaba medicamentos carisímos como el lexapro y venía la recaida ,hasta que decidi ir a la clinica y pedir un antidepresivo de la misma familia IRSS Y ME RECETARON FLUOXETINA ,FUE TODO UN ÉXITO, dIOS TAMBIEN NOS DICE AYUDATE QUE YO TE AYUDARE ,LO MÁS IMPORTANTE ADEMAS DE LA FE EN dIOS ES ACEPTAR UE TENEMOS UN PROBLEMA, RECONOCERLO Y ACUDIR A AYUDA PROFESIONNAL,ES UNA ENFERMEDAD COMO CUALQUIER OTRA ,ANIMO CON Dios todo es posible.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, yo he sufrido de ansiedad por dos años, al principio el psiquiatra me prescribió Sertralina, y este medicamento me hizo sentir terriblemente mal, al punto que decidí abandonar este medicamento, ahora después de dos años vovlví al psiquiaitra y me recetó Fluoxetina y clonazepam. Tome unas gotas de clonazepam y me hizo sentir muy mal, no me dejaba conciliar el sueño y me produjo molestias estomacales, ahora tengo miedo de tomar la fluoxetina, me da terror experimentar esas sensaciones tan extrañas que producen estos medicamentos....no se sabe qué es mejor, si seguir soportando las molestas sensaciones que la ansiedad trae consigo, o los efectos que producen los antidepresivos y los ansiolíticos....jamás imaginé que llegaría a esta condición...

    ResponderEliminar
  49. María. Yo llevo tomando fluoxetina desde hace 3 meses y me va fenomenal. Ya no tengo tanto cambio enel estado de ánimo ni tanta tristeza. Os la recomiendo. La vida se ve mejor.

    ResponderEliminar
  50. La fluoxetina es el único medicamento que me ha ido bien para la depresion y la ansiedad. Le llaman la píldora de la felicidad, y para mi lo es. Da un poco de sueño, sobre todo por la tarde, pero para los que hemos tenido mucha ansiedad , es una bendición.

    ResponderEliminar
  51. ESTOY TOMANDO 10 MG DE FLUOXETINA HACE 4 SEMANAS, ACOMPAÑADO CON 6 MGR DE LORAZEPAN, Y AUN ASI ME AGARRAN UNAS ANGUSTIAS FENOMENALES QUE SOLO ME DAN GANAS DE LLORAR TODO EL DIA, UN TRISTEZA INFINITA, ESTO DESPUES SE PASA? Gracias a quien pueda contestarme por su experiencia. SOlo tuve en ese lapso 48 horas de felicidad y paz espirirual que nunca antes había sentido en años, pero hasta ahota tengo días malos y días regulares. Son los denominados efectos secundarios por adaptación?
    nuchas gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola, yo estoy tomando 20 mg hace tres días. pero siento picazon en el cuerpo, por la noche sobretodo. a alguien le paso? no se que hacer.

    ResponderEliminar
  53. Hola yo sufro un transtorno de personalidad pase por una crisis d suicidio hace un mes y tome fluoxetina solo q no m.siento feliz aun sigo muy deprimida

    ResponderEliminar
  54. Hola, yo tengo 10 meses tomando fluoxetina, antes de tomarla me entraban unas depresiones, cambios de humor y ganas de llorar, con todo mundo me la pasaba enojada, en pocas palabras estaba peleada con la vida; la empeze a tomar y note cambios como al mes, no puedo decir que he cambiado por completo, pero realmente si me han ayudado mucho, aunque yo si aumente de peso y me da mas hambre que antes, pero mis hijos me han dicho que me prefieren gorda que geniosa.

    ResponderEliminar
  55. Hola, yo vengo tomando antidepresivos desde hace mas o menos 12 años, últimamente estoy tomando fluoxetina, pero me temo que me han dado mal diagnóstico, he leido los síntomas que aqui han puesto y de hecho creo que congenio con muchos de ellos, pero me sigo preguntando si es la fluoxetina la que no me hace nada o será que no es el medicamento correcto) hay gente que me ha dicho que me ven con síntomas de bipolaridad!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola

    Tengo 23 años y el dia 3 de agosto la psiquiatra me ha mandado tomar fluoxetina, media pastilla (10mg) cada 24h por la mañana. Tengo depresion.
    Empece a tomarla el.domingo 4 de agosto y me he empezado a sentir fatal habiendola tomado solo tres dias: nauseas,ganas de vomitar,fatiga, mareos, vertigos,inestabilidad, mal humor, ansiedad y tristeza. La tomo junto a rivotril 0,5mg 1/4 al medio dia y 1/2 a la.noche.
    No soporto mas estos sintomas, me estan haciendo la vida imposible estos tres dias, asi que hoy e vuelto a.la.psiquiatra y le he dicho lo que pasaba y que no queria tomar mas fluoxetina (el rivotril lo tomo desde abril) y me a dicho que deberia seguir pero si yo asi lo decido que no la tome.

    Ahora estoy preocupada... pasara algo por tomarla 3 dias y dejarla? de verdad gente, no puedo mas con estos sintomas y pienso que voy a enloquecer. Creen que he hecho bien? Estoy super perdida y alterada.... la psiquiatra apenas me ha hecho caso y me he quedado descolocada... agradeceria cualquier comentario.

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi nombre es gustavo tengo 44 años,y sufri de trasto de ansiedad desde los 18años, te puedo entender.lamentablemente el que la paso sabe lo que es.consejo, trata de aser el tratamiento se que tus sintomas son orribles.te entiendo,pero son pasos que deves dar.pensa que tu cuerpo nunca recibio este tipo de medicamentos,entonces es normal si? te aliento no te desanimes asele frente se que mis palabras quizas no te lleguen ahorapor tu misma situacion ,pero cuando pases la barrera te acordaras de mi vamoooooooos que eres jovem yo tuve tu edad,y te podria contar mil anecdotas.taria horas y horas,animate todo pasa dale tiempo y ase deporte o sali a caminar aunque sea,se que por ai diras no me resultaaaaaaa tene confianza vamooooooooooosss

      Eliminar
  57. Llevo mas de dos meses tomando fluoxetina y he bajado mucho de peso, me da mucho sueño y cansancio. No siento mejoria y los ataques de panico siguen practicamente igual. Ya no se si seguir tomandola o si puedo tomar algo que me de energia ya q tengo dos hijas que necesitan una madre que este activa para lo que ellas necesiten

    ResponderEliminar
  58. Llevo mas de dos meses tomando fluoxetina y he bajado mucho de peso, me da mucho sueño y cansancio. No siento mejoria y los ataques de panico siguen practicamente igual. Ya no se si seguir tomandola o si puedo tomar algo que me de energia ya q tengo dos hijas que necesitan una madre que este activa para lo que ellas necesiten

    ResponderEliminar
  59. Yo llevo una semana y anoxe me senti nuy mal y hoy amaneci mareada vision rara como con tristeza tengo cris de ansiedad post parto sera normal sentir esto me dieron fluxetina x la mañana y como mipexo medio apretado es de 20mgsi alguien me ayuda se lo agradeseria muxo y mi pupila esta como lok

    ResponderEliminar
  60. Hola buenas yo llevo tomando fluoxetina 2 semanas y media,las dos primeras semanas con 10mg media pastilla y la verdad los efectos secundarios que he sentido son mareos,ganas de salir a pasear,nerviosismo,a dia de hoy llevo 3 dias tomando una pastilla entera,los mareos casi han desaparecido,el nerviosismo tambien,pero el mal estar estomacal no desaparece,normalmente lo siento por las tardes,en las mañanas me siento bien pero ne las tardes me molesta al estomago,a alguien mas le pasa? he pensado en abandonar el medicamento pero leo tan buenos comentarios que me dan ganas de seguir!! un saludo a todos y animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no abandones el medicamento, habla con tu siquiatra. por fa

      Eliminar
  61. la fluosetina es un medicamento q realmente ayuda a superar los problemas depresivos y otros trastornos yo estoy tomando y me siento muy bien

    ResponderEliminar
  62. mafalda

    Tomé durante muchos años excitalopran 10 mgs y me cambio por fluoxetina, hace 20 días. Me siento sin fuerzas y re depre. Será que tengo que esperar mas tiempo para que me haga efecto. Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Tome Lexapro por 10 años, por depre severa, con esta pastilla me senti de lo mejor, se me quito la depre, dormia muy bien, etc, pero engorde 13 kilos, y no podia bajar ni un gramo aunque no comiera, la caja de 28 me costba $1,300, hace 4 meses fui nuevameente con el psiquiatr y me dijo q la cambiara por Prosac, q cuesta como $600, y me dijo q despues de 3 meses la cambiara por fluxotina, con un costo mucho mas bajo, asi lo hice, pero he tenido unos dolores de cabeza fortisimos, regresare al doctor, pero estoy esperando a que mi organismo se adapte, xq en todo lo demas estoy bien, NO depre, no vomitos, no mareos, no cansancio, solo estos dolores de cabeza terribles, cada persona es DIFERENTE, y lo compruebo al leer sus comentarios, por eso el tomar esta clase de pastillas SIEMPRE son bajo vigilancia MEDICA, lo q le sirve a una persona es fatal para otra..... asi q al medico, solo hay q decirles que NO manden pastillas tan CARISIMAS, porque eso te da mas depre, jajaja, ANIMO a todos, hagan ejercicio y NUNCA dejen la pastilla de un dia para otro FATAL y si apenas empezaron AGUANTEN el cuerpo se tiene q adaptar, las pastillas NO hacen efectos positivos de la noche a la mañana como dicen son acumulativas, o sea ya al mes estaras realmente sintiendote mejor...... VE AL MEDICO

    ResponderEliminar
  64. llevo un año tomando fluoxetina y a mi me ha ido muy muy bien me siento mucho mejor adelante. que si se puede salir de esto pero también necesitamos un poco de automotivaciòn para superar este "MURO" que se nos ha atravesado en la vida pero que con un poco de FE en DIOS, ayuda medica, y automotivaciòn diaria derribaremos ese muro y lo dejaremos atras. Suerte a Todos ¡NUNCA TE DES POR VENCIDO(A)! DERRIBA ESE MURO Y HAZLO PEDAZOS. ¡A QUE SI PUEDES!

    ResponderEliminar
  65. Hola mi nombre es Alex y tengo 23 años. Llevo tomando fluoxetina durante 1 mes (20mg 1 vez al dia), el efecto que me esta haciendo es un poco extraño; me siento feliz en general, pero desde hace 2 semanas estoy más pasota, con sueño, mareado, atontado y sin ganas de hacer nada.

    Me preocupa bastante el estar como atontado todo el dia, me gustaría saber si los efectos que he comentado antes son normales al principio de la medicación o revierten pasado el periodo de tiempo en el que el cuerpo se adapta al medicamento y cuanto tiempo debería seguir tomandolo.

    Gracias de antemano, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  66. Anoche tome fluoxetina20 mg y hoy me siento atontada espero me funcione porque necesito terminar con esta depresion

    ResponderEliminar
  67. buenas tengo como un poco mas de un año de tomar la fluxetina ya termine el tratamiento la consulta es que he subido de peso sera por el tratamiento o no tiene nada que ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fluoxetina es buena. Yo tomaba fluoxetina y despues sertralina pero esta ultima me provocó esofagitis... Por eso volvi a la fluoxetina pero si quieren saber, he leído comwntarios de gente que la usa para bajar de peso y eso esta mal, ya que inhibe el apetito y el cuerpo absorbe proteina de donde no la tiene. A la larga bajas masa muscular, no grasa

      Eliminar
  68. no lohagas, habla con tu medico.

    ResponderEliminar
  69. Yo Llevoo Mas De Un Mes Tomando Flouxetinaa Y No Me Deja Que Me Coja Muchoo La Depresion Pero Me Da Mucho Sueñoo!

    ResponderEliminar
  70. Yo Estoy
    Tomando Flouxetina Hace Mas De Un Mes Y Sii Me Ha Servido Un Poko Para Contrarestar La Depresion Pero Me Da Sueñoo Todo el Tiempo Y Todos Los Dias Me Levando Cansado!

    ResponderEliminar
  71. Yo comence mi tratamiento en enero 2014 pero le he dejado porque me causo reacciones secundarias como sueño y malestar estomacal aparte que veía borroso, yo no digo que no sirva, pero mi solución que más resultado me esta dando es salir a pasear, mantener mi mente ocupada y de ese modo ya no me dan ataques de pánico donde sientes que el corazón se te parara en cualquier momento, y la ansiedad y stress todo ello que me provocaba entumecimiento desde los pies hasta las manos. en lo personal les dejo mi consejo, "!!!manden a la fregada todo!!!! desde que lo hice todo cambio en mi vida. espero esto funcione con otras personas, yo en un principio pensé que tenia cancer, falla de corazón, problemas de hígado bueno que les digo un pinche hipocandriaco era. hago ejercicio, a mi eso me ayudo mucho pues ahora en 3 meses corro 7km sin descansar, ya no me atormento con enfermedades, la depresión e salgo horrible y suena fácil salir de ella pero algo que leí me ayudo también y es que "el subconciente no tiene sentido del humor y si uno dice que esta enfermo el cuerpo se enferma de verdad aunque estés sano, piensen cosas positivas y dejen de buscar enfermedades que no tienen por internet. hagan lo que les guste hacer aunque la gente los critique

    ResponderEliminar
  72. Hola, me gustaría saber si algunos de aquí sufre de Tricotilomania:-( :'( llevo un mes tomando Fluoxetina gradualmente me ha ido subiendo la dosis mi psiquiatra y esta semana la tomo de 40 mg., y hace Tres dias siendo mucho escalofríos. Leo sus comentarios y me da mucha fuerza y confianza en fluoxetina a que me haga efecto y salir de esta depresión que tengo a causa de mi conducta de la Trico.:)

    ResponderEliminar
  73. Miren creo que es muy importante que esten concientes como funciona. Lo de la serotonina por supuesto que esta claro para todos pero lo que tienen que entender es que inicialmente trata de llevar a un nivel basal emocional donde estas "ni aqui ni alla", es decir durante uno o dos meses empiezas a sentirte como zombie inclusive peor emocionalmente (pero esto es cuestion de la adaptacion del cuerpo al medicamento ten en cuenta que estas modificando quimicamente tu estado de animo nada es magico y la razon de tomar PROZAC o FLUOXETINA es garantizar un alivio prolongado combinado con terapia, no sanar inmediatamente tu animo o depresion) por ende tomenla con fe, es normal sentirse mareado, temblar mas de lo normal, orinar como loco, sentirse mas deprimido al principio, es normal aqui el mecanismo es la confianza en el profesional que te la reseto maximo viniendo de un psiquiatra que esta mas que convencido y conoce como funciona. Nunca se automediquen, siempre consulten. Al cabo de un par de meses probablemente el unico sintoma que no desaparece es el mareo, pero solo es durante las primeras horas despues de tomada (esto es porque estas modificanto quimicamente tu comportamiento) tonce tomenla temprano, pongan su alarma a las cuatro de la manana tomela y duerma otro poco es cuestion de sacrificio y conviccion pero de una u otra forma este medicamento lo hace mas facil.

    Pdt, perdon pero escribo de un teclado gringo y no tiene acentos, jajaja.

    ResponderEliminar
  74. Yo sufri un episodio de eyaculacion precoz y falta de libido. Un amigo doctor me dijo que tomara 1 pastilla de fluxetina 1 hora de dormir, me ha dado resultados, ahora tengo el libido de cuando tenia 20, ereciiones firmea y nada de eyaculacion precoz. La duda es, cuando devo parar de tomarla y si cuando lo haga vovere a mi estado anterior? Tengo 47 años y ya no localizo a quien me la receto.

    ResponderEliminar
  75. Para quiènes sufran de fibromialgia...... de esas enfermades que causan mucho dolor, y quitan las energías..... casi nadie de los que no la conocen, dudan de esta enfermedad muy dolorosa....... Fui al reumatologo, me indicó Fluoxetina y a la semana,... sentí alivio......... ahora llevo años tomandolas..... pero las crisis están controladas.Pero como debe ser indicadas para casos medicamente establecidos, lo mejor es ir a un médico y lo OTRO IMPORTANTE, es que todos los medicamentos tienen efectos adversos......

    ResponderEliminar
  76. Si el medico te o indica.... toma VIAGRA.....

    ResponderEliminar
  77. mi ginecologa ,me la receto para mis cambios de animo y para la ansiedad que de noche me atca de ves encuando pero ,le tengo un miedo a tomarlo que me a consejan .

    ResponderEliminar
  78. stube tomando Fluoxetina por 3 semanas me ayudo mucho en mi estado de animo y deje de fumar considerablemente me ayudo mucho en mi estado de animo y emocional vivia una horrible deprecion pero en los ultimos dias me salieron unas ronchas en todo el cuerpo y muchas picazon que hago dejo de tomar Fluoxetina por q es muy feo estarce rascando todo el dia por favor que hago le agradacere su respuesata

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...