martes, 27 de abril de 2010

CUANTA AGUA NECESITAS BEBER?

image El agua comprende dos tercios de la masa del cuerpo. Esto es el elemento más necesario para la supervivencia a parte del aire.

El agua es requerida para la eliminación de toxinas y basura por el sistema digestivo, sistema linfático, hígado, riñones, y glándulas sudoríparas. También promueve el metabolismo, proporciona oxígeno a células, y llena espacios dentro y entre de células para una piel sana y músculos tonificados.

La carencia de agua puede causar exceso de grasa corporal, pobre tono muscular, enfermedades digestivas, dolor muscular y retención de agua. Y estar deshidratado realmente puede aumentar el estrés, afectando su salud. 

Su cuerpo elimina diariamente entre 1 y 3 litros de agua, cantidad equivalente a 4-13 vasos de 8 oz. de agua por día. El FDA estadounidense recomienda que las mujeres beban 11 vasos y los hombres beben 16 vasos de agua cada día para mantenerse hidratados. 

La recomendación general es que se debería consumir diariamente 1/2 onza de agua por cada libra de peso corporal (30 ml/kg); esto es mas o menos unos 10 vasos de 8 onzas para una persona de 160 libras, a menos que usted sea atléticamente activo, en cuyo caso debería beber 2/3 onzas por libra, o sea unos 13 a 14 vasos de agua por día para un peso de 160 libras.

Parte de consumo diario de agua, puede provenir de otras fuentes como alimentos y jugos.  Un plato de avena o un tazón de sopa, puede proporcionarle 8 onzas de agua.  Una servida de brócoli o espinacas o una taza de arroz, puede proporcionarle 5 onzas de agua.  Muchos vegetales y frutas frescas contienen entre 3 y 5 onzas de agua, por ejemplo una manzana o pera contienen 5 onzas de agua.

Otras comidas no son tan hidratante, como por ejemplo, un huevo o una rebanada de la pizza, que proporciona aproximadamente una onza de agua. Y las bolsas de patatas fritas no proporciona prácticamente nada de agua.  En el caso del té, los refrescos y el café, a pesar de que contiene cafeína, un diurético conocido que hace que el cuerpo expulse una pequeña cantidad de humedad, ellos todavía proporcionan realmente fluidos adicionales.

Los jugos también son buenos para proporcionar agua, pero se debe tener presente la cantidad de fructosa concentrada en un vaso de jugo. Al cuerpo le cuesta mucho trabajo procesar el azúcar concentrado en un vaso de jugo. Cuando se come una fruta, el hígado tiene el tiempo suficiente para convertir la fructosa en energía, pero al consumir un vaso solo de jugo, que puede contener la fructosa equivalente de hasta seis frutas, el hígado se cansa y convierte la mayor parte de la fructosa en la grasa. 

Signos de deshidratación

Dos indicadores de la deshidratación progresiva son dolores de cabeza y orina oscura. La sed es un indicador de las etapas iniciales de deshidratación, y usted debería beber agua, si siente sed. 

Se presume que para cuando usted se siente sediento ya está deshidratado, pero su cuerpo crea la sensación de sed cuando aún está dentro de los límites de hidratación normales. Sin embargo si usted se entrena activamente, manténgase hidratado, no espere hasta sentir sed, la deshidratación se puede producir a medida que usted suda con el ejercicio. 

Mantenerse hidratado no es tan difícil como uno podría pensar. Un vaso extra o dos sobre lo que usted normalmente consume en alimento y fluidos puede ser suficiente.

Pero usted definitivamente no quiere estar sobre hidratado. Esto puede causar hiponatremia, una escasez de sodio y otros minerales esenciales en la corriente sanguínea. Esto es particularmente peligroso durante el ejercicio, porque estos minerales son excretados a través de las glándulas sudoríparas; y como estos minerales son necesarios para mantener funciones cerebrales y cardiacas, su deficiencia podría causar serios problemas.

Al seleccionar su fuente de agua, el agua filtrada es la mejor, para remover el cloro y el cloroformo y el fluoruro asociado.

¡Manténgase hidratado y permanezca sano!

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