jueves, 15 de julio de 2010

Cuanta agua necesita nuestro cuerpo realmente - Reglas de Hidratación

Encontrar algo saludable para beber solía ser tan simple como abrir el grifo, pero ahora incluso el agua es complicada. Puede elegir entre embotellada o del grifo, endulzada naturalmente o artificialmente, mejorada con vitaminas o con sabor sutil. "Hay más tipos de bebidas de agua en el mercado hoy en día mas que nunca antes", dice Gary Hemphill, Gerente de Beverage Marketing Corporation, una firma de investigación y consultoría. "La gente quiere opciones saludables, incluso menos calorías, ingredientes naturales y beneficios adicionales." Pero su café latte llena sus necesidades de fluidos? ¿Puede el agua ayudarle a perder peso? Y exactamente cuanto se suponer que una persona necesita beber? Siga leyendo para conocer las respuestas.

Usted no necesita beber 8 vasos de agua al día.

image La recomendación 8 vasos no es una regla estricta y rápida, dice Dra. Heidi Skolnik, una dietista-nutricionista certificada y co-autor de “Sincronización de nutrientes para el funcionamiento máximo”. El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres tomen alrededor de 11½ tazas de líquidos al día (15½ para los hombres), pero al menos el 20 por ciento de los fluidos proviene de lo que se come, lo que produce un el número de cerca de 9 tazas de líquido ingerido. Y recuerde, una taza no es mucho, sólo 8 onzas (una lata de refresco estándar tiene 12 onzas). Pero no se obsesione con los números. "Sus necesidades varían de día a día, dependiendo de qué tan activo esté, qué tipos de alimentos está comiendo y con qué frecuencia y cómo está el clima", dice Skolnik. Una mejor manera de juzgar sus necesidades de agua: Echa un vistazo rápido la próxima vez que vaya al baño. "Si usted se está hidratando de forma correcta, debe ir cada dos o tres horas y su orine debe ser de un color limonada", agrega. Si se parece más a jugo de manzana y está un poco picante, necesita beber mas líquidos.

Beber café o cualquier bebida con cafeína – no te deshidratará.

image "En los últimos años, las investigaciones han demostrado que la cafeína no tiene el mismo drástico efecto diurético que pensábamos", dice Dr. Michael Bergeron, director del Instituto Nacional para Salud y Rendimiento atlético de la Universidad Sanford del Centro Médico de Dakota del Sur. De hecho, un estudio encontró que la cafeína sólo te hace orinar la misma cantidad que el  agua. Así que 8 onzas de café sigue siendo 8 onzas de líquido, y cada gota de cuenta.

El agua por si sola no sirve para bajar de peso.

Para aquellos de ustedes que tragan agua pensando que va a ayudarles a derretir esas libras, mejor no concentrar todos sus esfuerzos allí. "No hay evidencia científica de que beber agua te va a hacer sentir más llena", dice la investigadora de pérdida de peso Barbara Rolls, PhD, una profesora de ciencias nutricionales de la Penn State University y autora de “El Plan Alimenticio Volumétrico”. Su investigación encontró que el agua ayuda cuando es parte de un alimento de alto volumen como un vegetal o una sopa. Uno de sus estudios recientes encontraron que las mujeres que comían vegetales como el brócoli, en lugar de alimentos más cargados de calorías como el arroz o la carne, ingería significativamente menos calorías en total. "Los alimentos ricos en agua se vean más grandes, y eso puede ayudar a engañar a su cerebro para que piense que usted está comiendo más de lo que realmente está comiendo", añade la Dra. Rolls. Lo que ingerir suficientes líquidos puede hacer es asegurarnos que no estamos confundiendo la sed con el hambre, lo que puede ayudar a mantener su apetito bajo control. "Tomar cualquier bebida sin calorías mientras que come, puede ayudarle a disminuir el ritmo, por lo que no estaría atacando los alimentos", explica Skolnik.

No espere hasta tener sed para beber.

image El mecanismo de la sed por lo general se activa cuando estás cerca del 1 al 2 por ciento de deshidratación, medido por un cambio en el peso corporal basado en la pérdida de sudor. El cuerpo mantiene una cierta cantidad de sodio en la sangre y en los fluidos en general, y si alguno de esos niveles se sale de control, los sensores de la sed en el cerebro enviarán señales de advertencia de que es hora de beber arriba. La deshidratación real ocurre cuando ha perdido al menos un 2 por ciento de su peso corporal, pero usted puede sentir los efectos (dolores de cabeza, náuseas, mareos) más rápido. Así que asegúrate de beber todo el día.

Usted puede beber demasiada agua.

image "Beber agua más rápido de lo que sus riñones pueden procesarla puede alterar el equilibrio de electrolitos en la sangre, lo que puede causar inflamación en el cerebro, convulsiones, coma y hasta la muerte," dice el Dr. Bergeron. En 2007, una mujer de California murió de intoxicación de agua después de beber casi 2 galones de agua en tres horas como parte de un concurso de radio para ver quién podía beber más agua sin orinar. En un nivel menos dramático, la sobre-hidratación puede tener algunos de los mismos signos de advertencia que la deshidratación, como náuseas y dolores de cabeza. Aunque es poco probable que en el curso normal de la vida uno se vaya a sobre-hidratar a un nivel peligroso, tenga en cuenta que sus riñones no pueden procesar más de 1 litro (34 onzas) por hora. Así que no beba demasiado a la vez.

Usted no necesita una bebida deportiva cada vez que haga ejercicio.

image Se va a dar una caminata enérgica de 30 minutos de energía? Probablemente no es necesario que se beba un Gatorade. "Las bebidas deportivas tienen un lugar si se ejercita intensamente durante una hora o más, o si está sudando profusamente", dice Skolnik. "De lo contrario usted probablemente ya tiene todos los hidratos de carbono y electrolitos que necesita." Considere esto: Una caminata rápida de 30 minutos quema unas 170 calorías, 2 tazas de una bebida deportiva tiene 100 calorías. Lo que significa que alrededor del 60 por ciento de su gasto de energía por ejercicio, se le fue por la garganta.

El agua fría no es mejor que beberla caliente.

image Otra idea falsa de pérdida de peso: su cuerpo tiene que trabajar más para absorber el agua fría, lo que acelerará su metabolismo. "No existen datos científicos que apoyen esta tesis", dice Lona Sandon, RD, profesora asistente de nutrición clínica en la University of Texas Southwestern Medical Center. "El cambio en su metabolismo es tan insignificante que no hará una diferencia real de una manera u otra." Si el agua fría sabe mejor, es más probable que la beba, así que adelante, agréguele hielo. Para acelerar su metabolismo, vaya al gimnasio.

Toda el agua embotellada es básicamente lo mismo.

image Las botellas pueden parecer diferentes, pero el agua es esencialmente agua. Lo que es diferente es el origen. Algunas son agua del grifo embotellada (como Aquafina o Dasani), algunos provienen de manantiales naturales (como Poland Spring), algunos se importa de los abastecimientos de agua natural (como Fiji o Evian). En pocas palabras: Todo se reduce a su precio, conveniencia y sabor. (Una excepción podría ser Smartwater, que es el agua del grifo mejorada con electrolitos).

Basado en artículo del Woman’sDay

1 comentario:

  1. hej min vän! varm hälsning ^ ^!
    din blogg ser trevlig 0_0

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    vänliga hälsningar,

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