miércoles, 6 de julio de 2011

Tratamiento de Talalgias, Dolores en los Talones

image El dolor en el talón es un dolor muy típico, molesto e intenso que aparece sobre todo al levantarnos de la cama. Este problema imposibilita la deambulación aunque va mejorando cuando el pie se va calentando a lo largo de las horas. Sin embargo, tal y como apunta Juan Luis Sousa, podólogo y delegado de Girona del Col·legi de Podòlegs de Catalunya, cuando el proceso se hace crónico, el dolor degenera y acaba por no desaparecer.

Talalgias

Una talalgia es el dolor que afecta al talón. Este dolor puede venir producido por una inflamación de la fascia, que es la musculatura que va del talón a los metatarsianos. En ese punto se produce una tensión que normalmente se suele manifestar en los pies cabos, con mucho puente, o en pies que son muy planos. Las fascitis plantares y los espolones son otro tipo de dolores de talón, y el podólogo es el profesional encargado de tratar estos problemas.

Tratamiento

El tratamiento menos cruento de la fascitis plantar consiste en colocar una plantilla para mejorar el problema, aunque en ocasiones con una talonera ya basta. Pero lo que realmente ofrece buenos resultados es poner una plantilla que descargue la tensión de todo el pie.  Si el dolor persiste habrá que optar por realizar infiltraciones en la zona del calcáneo, donde en teoría debería estar el espolón. Hablamos de un dolor bastante potente por lo que las infiltraciones en el lugar concreto de las molestias serán muy efectivas. El último escalón terapéutico sería la cirugía, que es muy sencilla de realizar y que suele llevarse a cabo con anestesia local ya que la incisión es mínima.

¿Por qué Aparece?

Las talalgias aparecen normalmente por llevar zapatos demasiado planos y también por el hecho de andar por suelos duros y lisos, como el asfalto, las baldosas del domicilio o estar mucho rato de pie en el trabajo. La obesidad también es un factor desencadenante de los dolores de talón.

Talalgias en Niños

Los niños suelen tener este tipo de talalgias porque la musculatura les crece a menos velocidad que el hueso. Se desarrollan a los 11 o 12 años porque los huesos crecen muy rápido, sobre todo si hacen deporte, y la musculatura no se adapta a ese largo. Lo que se hace es colocar plantillas o taloneras para intentar compensar la desigualdad.

Fuente: www.vivirmejor.es

1 comentario:

  1. MIL GRACIAS POR SUBIR ESTE TIPO DE INFORMACION QUE AL SER CLARA Y CONCRETA TE DA UNA MUY BUENA ORIENTACIÓN AL PROBLEMA QUE SE NOS PRESENTA..... ME FUE DE GRAN AYUDA!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...