martes, 19 de agosto de 2008

Está la sucralosa bajo sospecha? Cuál es el edulcorante más seguro?

Adjunto el siguiente articulo:
Splenda o Sucralosa, el edulcorante que le costó la vida a 12,800 animales
____________________________________________________

Splenda nombre comercial del edulcorante conocido como Sucralosa es un producto de la empresa Tate & Lyle y Mc Neil Specialty Products (división de Johnson and Johnson) . Este edulcorante fue testeado durante más de 10 años por contrato en HLS Huntingdon Life Sciences, uno de los laboratorios por encargo, más grandes y con la mayor cantidad de acusaciones de violaciones al bienestar animal.

HLS jugó un gran papel en las pruebas que trajeron a este producto al mercado mundial. Un estimado de 12,800 animales murieron en el proceso según la revista científica Permagon Press

Algunos de los detalles de la forma en que el laboratorio HLS condujo los experimentos:
  • 32 Beagles fueron encerrados en jaulas metálicas durante 52 semanas. Se les administró Sucralosa mezclada con su alimento normal y muestras de sangre y orina eran recolectadas. Al final del estudio los perros fueron matados por el método de "Exsanguination" (Desangramiento que se realiza cortando las gargantas y dejando sangrar) Luego sus órganos fueron examinados para comprobar la toxicidad del producto.
  • 4 Cachorros de Beagle fueron privados de comida durante 4 días antes de ser forzados a ingerir polvos endulzantes extra-dulces. Los empleados de HLS luego tomaron pruebas de sangre de las yugulares de los pequeños perros.
  • Un número no especificado de monos marmoset murieron a consecuencia del endulzante y otros fueron matados al término del experimento.
  • El artículo menciona que 12 de estos monos eran crías de menos de 10 meses de edad, las cuales fueron forzadas a ingerir Sucralosa por 7 semanas. Dos de los primates murieron en el sétimo día por problemascerebrales. Algunas de las observaciones que se hicieron en este experimento dicen “inapetencia, pérdida de peso, falta de deseo de emplear las patas traseras, reflejos de agarre involuntarios, saltos, salibación y cambios en el estado de ánimo.”
  • HLS también usó conejos para estudiar los efectos de este producto.A estos pequeños animales se les dio una dosis 1200 veces superior a la recomendada y no debe sorprendernos que la mayoría fallecieron por el trauma. Muchos de los conejos que sobrevivieron padecieron convulsiones, pérdida de peso, y varios problemas intestinales.
  • HLS también probó el producto en conejas y ratas preñadas, matando al final tanto a las madres como a los fetos. Unos de los objetivos principales fue ver el efecto en el sistema nervisos centrar de los animales y para eso se les obligó a ingerir masivas dosis de Sucralosa.
Luego más de 10 años de estudios la FDA (Food and Drug Administration) aprobó el uso de este endulzante artificial en 1998. Pero esta es historia repetida. Todos los endulzantes artificiales han sido probados a través de invasivos y dolorosos experimentos en animales durante años para conseguir la aprobación de la FDA y así poder entrar al mercado de manera "segura" sin embargo cuando el producto ya es vendido y consumido cotidianamente y fuera de un laboratorio es que recién se han podido documentar los problemas de salud que acarrean en los humanos.

El aspartame fue una revolución hace años atrás y la FDA aprobó su uso 1981. Luego de años de pruebas cobrando vidas de inocentes animales entró al mercado como endulzante seguro y sólo hoy se conoce que su consumo en algunas personas puede causar el cambio de la química del cerebro ya que esta droga altera el nivel de dopamina del mismo. Más info sobre esta droga Informacion sobre el aspartame

¿Es para esto que mueren tantos millones de animales? para que puedas tomar de manera "Segura" más gaseosas, comer más helados, tomar más café o Yogurt y además de este absurdo, para que cuando pasen los años nos digan que no era tan seguro como se pensaba.

Más INFO sobre HLS Huntingdon Life Sciences
HLS es la compañía más grande en el mundo que se dedica a las pruebas en animales por contrato (es contratada por empresas de diferentes países para realizar testeos en animales de algún producto o sustancia que quieran lanzar al mercado) Es una compañía Británica con dos sucursales en Inglaterra y una en Estados Unidos.

Cada día un promedio de 500 animales mueren despues de ser enveneados en pruebas. HLS se especializa en testeos toxicológicos de agroquímicos, alimentos con colorantes, lociones bronceadoras, adhesivos y varios productos farmacéuticos.

HLS usa perros beagles, primates, gatos, conejos etc. Sus pruebas siempre involucran el forzar a los animales a inhalar o ingerir sustancias durante semanas o meses para luego ser matados y diseccionados.

Esta compañía ha sido objeto de 5 investigaciones encubiertas exponiendo al mundo entero imágenes de horrenda crueldad hacia los animales además de la incompetencia de sus trabajadores quienes han sido captados en ultrajes que van desde golpear violentamente a cachorros de beagle, realizar trasplantes de órganos de animales en estado de embriaguez hasta performar necropsias (disecciones) en monos vivos.
También se les acusa de falsificar información científica y de quebrantar miles de veces las leyes de bienestar animal. Estas investigaciones dieron como resultado que algunos empleados sean convictos por crueldad animal y multados por la USDA pero ciertamente el maltrato y la tortura hacia los animales allí explotados continúa

Ni siquiera el peor de los especistas que opine que las pruebas con animales son necesarias podría aprobar el trato que se le da a los miles de perros, gatos, conejos, monos, ovejas, cerdos, ratones etc en laboratorios como HLS. Descarga y mira el video

Huntingdon Life Sciences no es la excepción en la industria de la vivisección, es la NORMA
En los siguientes enlaces hallarás investigaciones en otras locaciones que se dedican a labores similares (pruebas en animales por encargo)
  • Covance
  • Sinclair Research (Hace las pruebas en animales para Procter & Gamble/IAMS pet food)
  • Oregon Health & Sciences University
  • University of North Carolina
FUENTES

14 comentarios:

  1. Ho!! muy buena información... aunque hace estremercerse

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR
    hasta cuando ¡¡¡
    como pueden ser tan crueles....si puedo hacer algo para evitarlo avisenme.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y en que quedamos?
    ¿La Sucralosa trae efectos colaterales a las personas que la consumen?¿ Es Pariente del venenoso Aspartame? ¿ Es Aspartame Disfrazado?

    Necesito una respuesta cientifica que no este avalada por la corrupta FDA y su grupo de cientificos manipulados.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Es increíble que el hombre y los grande intereses multinacionales se empeñen en obtener cada vez más productos artificiales y para ello sacrifiquen a nuestros hermanos menores. Qué necesidad hay de esos productos? Por qué no recurrir a lo que la Madre Naturaleza nos da tan generosamente? Silvana Ridner, Terapeuta Nutricional

    ResponderEliminar
  5. entre el aspartame los edulcorantes antioxidantes bht, el fluor del agua potable y las gaseosas,

    la verdad es que a pesar de reirme durante mucho tiempo de los naturistas,

    ya me estoy convirtiendo en uno, asi que a consumir solo chocolates, galletas bebidas y alimentos naturales.
    Ahora estoy buscando buenos fabricantes de galletas naturales artesanales y eso.

    ResponderEliminar
  6. Encuentro una bajeza y una crueldad hacer sufrir deliberadamente a los animales. En cambio no me puedo oponer a la ciencia y la investigación.
    Sé que existen anestecias y drogas que evitan o disminuyen enormemente el dolor y la incomodidad en los experimentos y en la eutanasia animal, pero no sé si serán usados por estos laboratorios de investigación científica.
    Sobre el tema que nos atañe: La "sucralosa", no podemos desconocer su gran importancia para las personas diabéticas y se ha demostrado durante años de investigación que no produce ningún efecto secundario como otros edulzantes que sí los tienen.

    ResponderEliminar
  7. Hola, he quedado de una pieza y muy triste al leer esta historia. Me averguenzo de ser un ser humano y saber que los de mi raza hacen este tipo de atrocidades con nuestros hermanos menores.Solo espero que un dia Dios haga justicia y se termine esta estupidez del hombre.Un minuto de silencio por todos los animalitos que mueren en manos de estos asesinos. Mandemos cartas para todos lados, para que se sepa y se termine, creemos conciencia, quizás en este mundo para algo sirva. Siento mucha pena, adios.

    ResponderEliminar
  8. Es Increible que por satisfacer hedonismos, y productos de las culturas capitalistas, el ser humano se ha vuelto una mercancia de consumo y produccion. Acavaremos con esos abusos cuando se terminen los hedonismo fisiologicos. pero si eso promueven los mecador y el mercado lo promueve el estado. entonces que podemos esperar.

    erikmaldonado20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. es bueno inbestigar mucho para empesar a consumir un producto, la sucralosa me la pintaron como exselente y resulto una droga peligrosa,los laboratorios son muy manipulabes por los estados y multinacionales que manejan a su antojo la publicidad. sin ir mas lejos en chile el estado le pone tapaduras de amalgamas con mercurios a los siudadanos mas pobres,siendo el mercurio unos de los venenos mas potentes junto alplomo y quien dise algo. chaooo.

    ResponderEliminar
  10. Quién sabe si la sucralosa sea dañina, lo mejor es dejar de comer azúcar, cuando lo hayamos hecho hasta la leche nos va a saber dulce y las frutas, una golosina ¡¡compruébenlo ustedes mismos!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena forma de probar lo dañino...con razón este mundo está como está, imbéciles retardados, en que lugar del mundo realizaron este estúpido e innecesario experimento, si te dan de comer un kilo de sal diario al termino de 52 semanas seguros que algún ser vivo seguiría vivo ..jaa que enfermos. Luis G.

    ResponderEliminar
  12. A medida que me informo estoy mas desorientada mejor tomar los alimentos,como vienen sin azucar y sin sal

    ResponderEliminar
  13. mi hijo me dijo que su consuelo es saber que esos animalitos al morir van a tener una mejor vida y a los torturadores les va a tocar es torturados quiza en otra vida nose es un consuelo al menos porque me siento pesimo por no poder hacer nada

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Mal nacidos!!! Todo vuelve en la vida, tarde o temprano lo pagarán...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...