miércoles, 7 de enero de 2009

Dietas, dietas y mas dietas...

comer

Yo no creo en dietas. No todas las personas tienen la voluntad para mantener una dieta al pie de la letra, por el tiempo indicado y luego ejecutar un plan permanente para mantener los resultados obtenidos.

Aquellos que estamos habituados a comer indiscriminadamente, sin preocuparnos de lo que ingerimos, usualmente tenemos serios problemas para seguir una dieta, mucho menos para conseguir los resultados deseados de manera permanente. Hay que ser realistas y honestos con nosotros mismos.

Mi opinión es que debemos empezar modificando nuestros hábitos alimenticios, con pequeños cambios a los cuales nos podamos ir amoldando cómodamente y sin estrés; y luego ir realizando mayores cambios, hasta haber logrado un cambio permanente en nuestra costumbres para alimentarnos.

Por ejemplo, podríamos empezar haciendo alguna de las siguientes cosas:

  1. Tomar solo leche descremada, en lugar de leche entera o semi-descremada.
  2. Comer mas pan integral en lugar de pan blanco. Su colón se lo agradecerá eventualmente.
  3. Evitar todas las comidas fritas. Todo lo que se puede freír, también se puede asar, cocinar en la estufa o microondas o hacer en la parrilla (lo juro).
  4. Cambiar la azúcar blanca por azúcar morena o Splenda.
  5. Evite y trate de suspender totalmente, la comida chatarra y las comidas de restaurantes de comida rápida. Generalmente están hechas con materiales de la peor calidad, aceite requeteutilizado, y muchísima grasa animal.
  6. Evitar los postres, y cuando se sienten muchos deseos de comer algo dulce, beberse jugos de frutas naturales (sin azúcar) o frosty (semi-congelado), un fruit punch, una granola o una barrita de proteínas.
  7. Si somos pecadores de grandes ligas y nos gusta mucho el chocolate, podemos tratar de conseguir snacks dietéticos con sabor a chocolate, para sentir el saborcito rico de vez en cuando (sin abusar de ellos… solo para casos de emergencia).

Ciertamente, con la edad nuestro metabolismo disminuye y puede ser que por mucho esfuerzo que hagamos, no perdamos peso; entonces, debemos considerar la cantidad de ejercicio que estamos realizando y trazarnos un plan con el cual nos sintamos cómodos y que nos propongamos cumplir con la habitualidad establecida (por nosotros mismos).

Puede optar por varias alternativas, la cosa es hacer algo, podría caminar, hacer yoga o hasta bailar; yo lo hago mientras realizo los quehaceres en la casa, me pongo el IPOD y todo lo hago bailando… se disfruta, se trabaja, sientes que tienes mas energías, el tiempo pasa rápido y es positivo y beneficioso para la salud.

Bueno, consideren este tema y propónganse algunas de estas metas como parte de los propósitos del nuevo año 2009.

Para este año, les deseo mucha salud y fortaleza para mantenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...