domingo, 22 de marzo de 2009

YOGA PARA PRINCIPIANTES


La Yoga es beneficiosa para relajarse, alejar el estrés y definitivamente sirve de alivio para muchas enfermedades musculares.

Si es la primera vez que vas a hacer yoga, puede ser difícil y doloroso, así que te recomiendo que lo hagas con calma y sin esforzarte mucho en lograr las posiciones, para que sea de bajo impacto, pero si sigues practicando yoga, veras que se va volviendo cada vez mas fácil y siempre puedes ajustar las posiciones a tu comodidad, la cosa no es lastimarse sino beneficiarse.

A continuación, te doy algunas recomendaciones que debes tener en cuenta, antes de iniciar la práctica del Yoga, para obtener los máximos beneficios, sin exponerte a riesgos que puedan afectar tu salud.

  1. Como para realizar cualquier otra práctica es necesario consultar antes a un médico, particularmente cuando se padece de alguna afección física, que pueda limitar la posibilidad de realizar determinadas posturas o incluso, sugerir su contraindicación. Tal es el caso de las posturas invertidas, que están contraindicadas en las personas hipertensas.
  2. Lo ideal es realizar los ejercicios de Yoga al aire libre, en un parque arbolado, luego de una ducha, en lo posible alejado de las comidas y vistiendo ropa cómoda.
  3. Aunque la serie básica de ejercicios de Yoga puede ser realizada por personas de diferente constitución, grado de desarrollo físico y edad, es necesario usar el sentido común respetando la constitución y límites del propio cuerpo.
  4. Además, debes tener en cuenta que cada postura podrá ser perfeccionada con la práctica constante, por lo que debes estar preparado para avanzar en forma progresiva y no pretender lograr la mejor postura desde un comienzo, ni forzar tu cuerpo más allá de su límite.
  5. El efecto de cada postura se obtiene con su mantenimiento estático, al principio durante sólo unos segundos, extendiendo este lapso de a poco. La postura debe sentirse cómoda y permitir respirar lenta y profundamente.
  6. La mente debe estar completamente consciente del cuerpo, del trabajo que se está realizando y de la respiración. Los únicos músculos que deben estar tensos son los que se necesitan para mantener la postura, el resto del cuerpo debe estar en completa relajación.
  7. Entre postura y postura, debes relajarte por espacio de uno o dos minutos en la postura del cadáver, respirando lenta y profundamente.
  8. Cada sesión debe terminar con 5 minutos de meditación.

1 comentario:

  1. Muchas son los pacientes que están afirmando que el yoga es una buena alternativa para calmar ciertas dolencias, como el estrés y el dolor de espalda. En mi caso padezco de dolor de espalda crónica y quiero recomendarles que mantener una postura sana nos ahorrará en el futuro de complicaciones como el dolor de espalda, este tipo de dolor que afecta a millones de personas en todo el mundo y en muchos casos se puede convertir en causa de absentismo laboral. En mi caso por la gravedad de mi dolor mi doctor me prescribió un medicamento analgésico opioide, pero según en findrxonline.com indican que este tipo de medicamento causa adicción y estoy confundido y no se que hacer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...