domingo, 23 de agosto de 2009

Alimentos que pueden ayudar o perjudicar el sueño

Lo que comes afecta como duermes

Si pudieras elegir los alimentos adecuados para obtener el mejor sueño posible, no lo harías? Y si supieras que los alimentos pudieran obstaculizar tu sueño reparador, no los evitarías? Ahora es tu oportunidad de aprender qué alimentos comer y cuales evitar para lograr una noche de sueño reparador.

Inclínate por alimentos ricos en Triptófanoimage

Todos hemos oído hablar de la capacidad mágica de leche caliente para enviarnos directo a la tierra de los sueños. ¿Sabes por qué esto es cierto? Los productos lácteos contienen triptófano, que es una sustancia que induce el sueño. Otros alimentos que contienen Triptófano son las aves de corral, los plátanos, avena y miel.

Complazca su ansia por carbohidratos image

Alimentos ricos en carbohidratos complementan los productos lácteos, aumentando el nivel de triptófano inductor del sueño, en la sangre. Así que unos cuantos aperitivos por la noche, para ayudarte a dormir, podrían ser un plato de cereal con la leche, yogur y galletas, o pan y queso. Evita los aperitivos que sean carbohidratos altos en azúcar, ya que la baja de azúcar a continuación podría perturbar el sueño.

Come algo antes de acostarte

Si tienes insomnio, un poco de comida en tu estómago te puede ayudar a dormir. Pero no use esto como una invitación abierta para rellenarte. Toma un aperitivo pequeño. Una comida pesada recarga tu sistema digestivo, haciéndote sentir incómodo y no podrías obtener sueño relajante.

Deja la hamburguesa y papas fritas! image

Como si necesitaras otra razón para evitar alimentos altos en grasa, hay estudios que han demostrado que cuanto más grasa consumes durante el día, será menos probable conseguir una noche de descanso.

imageTenga cuidado con la cafeína escondida

No es ninguna sorpresa que una taza de café por la noche podría perturbar su sueño. Incluso una cantidad moderada de cafeína puede provocar alteraciones del sueño. Pero no se olvide de las fuentes de cafeína menos evidentes, como el chocolate, cola, té y café descafeinado Para dormir mejor, corta toda la cafeína de tu dieta, después del mediodía.

Los medicamentos pueden contener cafeína

Algunos medicamentos de venta libre y algunas medicinas recetadas también contienen cafeína, como analgésicos, pastillas para bajar de peso, diuréticos y medicamentos para el resfriado. Estos y otros medicamentos pueden tener tanta o más cafeína que una taza de café. Revisa la etiqueta de los medicamentos sin prescripción o la información de medicamentos recetados para ver si tu medicamento interfiere con el sueño o puede causar insomnio.

Ten cuidado con los alimentos condimentados

Acostarse con el estómago lleno puede hacerte sentir incómodo, ya que el sistema digestivo se ralentiza cuando uno duerme. Y la comida picante puede producir acidez estomacal o reflujo. Asegúrate de terminar una comida pesada al menos cuatro horas antes ir a la cama.

Mantén las proteínas al mínimo antes de acostarte image

Atkins, lo sentimos. Las proteínas, una parte esencial de nuestra comida diaria, son una mala elección para una merienda antes de acostarse. Alimentos ricos en proteínas son más difíciles de digerir. Así es que evita los bocadillos altos en proteína antes de acostarte y mejor opta por un vaso de leche tibia o algún carbohidrato amistoso con el sueño, como las galletas saladas.

Suspende los líquidos a las 8 p.m.

Sí, mantenerse hidratado durante todo el día es ideal para el cuerpo, pero reduce tu ingesta de líquidos antes de acostarse. Es seguro que tendrás un sueño interrumpido si te estás levantando constantemente para ir al baño.

Sáltate el traguito nocturno

Te puede ayudar a dormir más rápido, pero puedes experimentar despertares frecuentes, sueño menos reparador, dolores de cabeza, sudores nocturnos y pesadillas. Si consumes alcohol en la noche,image balancea cada bebida con un vaso de agua para diluir los efectos del alcohol.

No te dejes engañar por un relajante cigarrillo

La nicotina es un estimulante, con efectos similares a la cafeína. Evita fumar antes de acostarte, o si te despiertas en medio de la noche.

Fuente: MedicineNet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...