domingo, 9 de agosto de 2009

Para bajar la presión sanguínea alta

El objetivo de identificar y tratar la hipertensión arterial es reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y la mortalidad asociadas. Esta relación es fuerte, continua y gradual, para aquellos con o sin enfermedad coronaria.

Clasificación de la Presión Arterial en adultos mayores de 18 años

Categoria Sistolica/Diastolica

Optima: <120/80
Normal: <130/85
Normal-Alta: <139/89

HIPERTENSION

Estado 1: 140/90 - 159/99
Estado 2: 160/100 - 179/109
Estado 3: >= 180/110

La hipertensión arterial puede causar o estar asociada a enfermedades cardiacas, coronarias, cerebro-vasculares, renales, etc. Y los riesgos se incrementan si el paciente tiene el hábito de fumar, colesterol o triglicéridos elevados, diabetes, es mayor de 60 años o tiene historia familiar de enfermedades cardiovasculares.

Modificaciones en el estilo de vida para prevención y manejo de la Hipertensión Arterial

La mayoría de pacientes con hipertensión arterial establecida no hacen suficientes ni duraderos cambios en el estilo de vida y no toman su medicación en forma adecuada para lograr el control.

Es importante tener presente que los aumentos en la presión arterial no son consecuencias inevitables del envejecimiento. Los estudios basados en la modificación de los estilos de vida, han mostrado que previenen o retardan el aumento de presión arterial esperada en personas susceptibles.

Si tienes la presión sanguínea elevada, trata de seguir estos consejos:

  • Perder peso si hay sobrepeso
  • Limitar la ingesta de alcohol
  • Aumentar el ejercicio aeróbico (30 - 45 min la mayoría de días de la semana)
  • Reducir la ingesta de sodio (sal)
  • Mantener una adecuada ingesta de potasio y alimentos con mucha fibra como frutas y vegetales y alimentos de plantas
  • Mantener una adecuada ingesta de calcio y magnesio en la dieta (leche y derivados y carnes y leguminosas)
  • Dejar el cigarrillo
  • Reducir la ingesta de grasas saturadas y el colesterol
  • Consume aceite de semillas de lino (de linaza) y alimentos con alto contenido en ácidos grasos omega–3
  • Se cree que la capacidad de la Vitamina C para ensanchar y relajar los vasos sanguíneos esta conectado a su capacidad de bajar la presión sanguínea. Así que ingiere frutas cítricas y toma suplementos de Vitamina C (capsulas de 500 a 1000 mg. diarios)
  • El ajo y las cebollas han demostrado el reducir la presión arterial debido posiblemente a sus compuestos que contienen sulfuro
  • Algunos estudios han mostrado que las sustancias que se encuentran en el apio derrotan la producción de hormonas que elevan la presión sanguínea
  • El estrés emocional puede elevar las cifras de presión arterial agudamente. Evítalo

Obviamente, se debe mantener una comunicación abierta con el médico, quien decidirá si se requiere iniciar terapia farmacológica.

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