miércoles, 9 de junio de 2010

Té Verde: 25 Razones para tomarlo a diario

image El té verde se ha convertido en una bebida cada vez más usada a nivel mundial debido a sus efectos beneficios para la salud.

1. Cáncer: Ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer. El antioxidante en el té, es cien veces más efectivo que la vitamina C y veinticinco veces mayor que la vitamina E... Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células del daño que se asocia con el cáncer.

2. Corazón: Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral al reducir el nivel de colesterol. Aún después de un ataque al corazón, previene la muerte de las células y acelera la recuperación de las células del corazón.

3. Anti-envejecimiento: El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que combaten los radicales libres, ayudando a atacar los efectos del envejecimiento y por lo tanto promueve la longevidad.

4. Colesterol: Ayuda a mejorar la proporción del colesterol bueno y colesterol malo, reduciendo el nivel del colesterol malo.

5. Obesidad: Previene la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. En este caso se debe complementar con una dieta sana y con la práctica diaria de deporte.

6. Azúcar en sangre: con la edad el azúcar en sangre tiende a incrementarse, pero los polifenoles y los polisacáridos ayudan a reducir dichos niveles.

7. Huesos: Por su gran contenido de fluoruro ayuda a mantener huesos fuertes. Para preservar la densidad ósea se debe beber te verde diariamente.

8. Diabetes: Previene el súbito incremento de los niveles de azúcar en la sangre y mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa.

9. Pérdida de peso: El té verde quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, ayuda a eliminar hasta 70 calorías diarias.

10. Artritis: Ayuda a reducir el riesgo de padecer artritis reumatoide ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que lo destruyen.

11. Estrés: La L-tiamina es un tipo de aminoácido que contiene el té verde, el cual ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

12. Caries: Destruye las bacterias y virus que son la causa de muchos de los problemas dentales, también disminuye el incremento de bacterias que provocan el mal aliento.

13. Infección de oídos: Combate el problema de infección. Para una limpieza natural de los oídos debes embeber un hisopo en té verde y limpiar el oído infectado.

14. Asma: La teofilina que contiene el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.

15. Alzheimer: A pesar que aún no se conoce la cura para esta penosa enfermedad, el té verde ayuda a retrasar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer. También fortalece la memoria.

16. Mal de Parkinson: Los antioxidantes del té verde previenen el daño celular en el cerebro, que es uno de los causantes de este mal.

17. La piel: la protege de los efectos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la misma.

18. Hígado: mejora su estado en general y ayuda a prevenir el rechazo en un trasplante.

19. Presión sanguínea: ayuda a prevenir la presión alta en sangre al reprimir la angiotensina.

20. Intoxicación por alimentos: el catechin que se encuentra en el té verde puede destruir las bacterias y las toxinas producidas por los alimentos en mal estado.

21. Inmunidad: los polifenoles y flavonoides estimulan el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud contra las infecciones.

22. Gripe y resfriados: la vitamina C ayuda al tratamiento de estas enfermedades.

23. Herpes: incrementa la efectividad del tratamiento de la infección por el virus del herpes.

24. Alergias: el EGCG (Epigallocalechix Gallate) mitiga el efecto de las alergias más comunes.

25. Sida: El EGCG (Epigallocalechix Gallate) ayuda a reducir el ataque del VIH.

image

Fuente: Globedia

1 comentario:

  1. Buenas..
    quisiera compartir algo sobre el te verde :D
    Ademas de ser una bebida saludable, tra consigo nutrientes que ya an sido estudiados,
    se le atribuyen propiedades para curar enfermedades, pero sobre todo es mas conocido
    por lo que aporta en una sola bebida..
    es una fuente importante de calcio y vitaminas, contando ademas que posee hierro,cinc fluor
    y otros minerales.....


    bueno mejor les recomiendo esta lectura.. no se trata de venta de productos ni nada..
    es meramente informativa..

    http://medicalyard.com/2010/07/te-verde-sustancias-saludables/?lang=es


    tambien hay mas sobre medicina natural... aunque hay varias fuentes en la web
    suelo visitar esta en particular y me entero mas acerca de estos temas..

    Saludos =D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...