jueves, 23 de junio de 2011

Cápsula de salud: Ejercicio para hombros y espalda

Muchos de nosotros pasamos muchas horas sentados en una silla, inclinados sobre el teclado, con los hombros hacia adelante y la columna encorvada, en una posición que no solo contribuye a una terrible postura y es perjudicial para la salud, sino que también puede causarnos serias tensiones y dolores en cuello y espalda

imageSe que la posición de estiramiento de la foto, luce poco provocativa y mas bien recuerda mucho a la película Flash Dance, pero es el antídoto para todo un día de trabajo o de estar en la computadora.

El ejercicio consiste de un pequeño y fácil estiramiento en la misma silla en donde estamos trabajando, que nos ayudará a relajar los músculos del cuello y la espalda y a sentirnos mejor:

  • Sentarse en el borde de la silla, extender los brazos hacia atrás y con las manos agarrarnos del respaldar.
  • Inhalar y estirar el pecho hacia adelante, arqueando la columna vertebral y llevando los hombros hacia atrás.  Si la posición se siente suficientemente cómoda, podemos dejar caer la cabeza ligeramente hacia atrás con cuidado, como tratando de abrir la parte frontal del cuello.
  • Mantener esta posición por unos 30 segundos (o tanto como quiera o pueda) y continuar respirando, mientras se siente como la parte frontal del cuerpo se abre cuando nos estiramos hacia atrás.
  • Luego, enderezar lentamente la cabeza hacia adelante, estirar la columna y soltar el respaldar de la silla.
  • Suavemente llevar los brazos hacia delante para finalizar.

Con este simple ejercicio estaremos liberando tensión de hombros y espalda, y luego nos sentiremos mucho mejor. Trata de probarlo.

Fuente de referencia: Fitsugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...