miércoles, 13 de julio de 2011

Algunas formas sanas y naturales de perder peso sin hacer dieta

imageCome con tiempo. Establece un temporizador de 20 minutos para comer mas lento. Este es uno de los mejores hábitos para adelgazar sin una dieta complicada. Saborea cada bocado y haz que la comida te dure. Las comidas espaciadas ofrecen un gran placer en porciones más pequeñas y estimula a plenitud las hormonas del cuerpo. Devorar la comida a toda prisa bloquea las señales de llenura y causa que comas en exceso.

image Duerme más y pierde peso. Dormir una hora adicional cada noche podría ayudar a una persona a perder 14 libras en un año, según un investigador de la Universidad de Michigan, que realizó este cálculo con una dieta de 2,500 calorías diarias. Su evidencia demuestra que cuando duermes se reemplaza el tiempo de actividades ociosas, incluyendo la despreocupada merienda usual, lo que permitiría reducir las calorías en un 6%, sin esfuerzo.  Los resultados pueden varían para cada persona, pero el sueño puede ayudar de otra manera, también. Hay evidencia de que dormir muy poco, alborota el apetito, haciéndote sentir con mucha hambre.

imageCome más verduras. En lugar de una sola verdura, sirve tres verduras con la cena, y estarás comiendo más sin siquiera intentarlo. Una mayor variedad engaña a la gente y la hace comer más alimentos - y comer más frutas y verduras es una buena manera de perder peso. El alto contenido de fibra y agua te hace sentir lleno con menos calorías. Cocínalas sin añadir grasa, y sazónalas con jugo de limón y hierbas en lugar de usar aderezos o salsas altas en grasa.

imageCome sopa. Añade una sopa a base de caldo a tu día y terminarás de llenarte con menos calorías.  Considera minestrone, sopa de tortilla, o el sopa de Won-ton chino. La sopa es especialmente útil al inicio de una comida, ya que demora la alimentación y te quita un poco el apetito. Comienza con caldos bajo en sodio o sopa enlatada, y agrega verduras frescas o congeladas y cocina a fuego lento. Ten cuidado con las sopas cremosas, que pueden ser altas en grasa y calorías.

imageCome granos integrales. Los granos enteros como arroz integral, cebada, avena, alforfón y trigo también pertenecen a esta estrategia sigilosa para perder peso. Te ayudan a llenarte con menos calorías y puedes mejorar tu perfil de colesterol. Los granos enteros están incluidos ahora en muchos productos, como galletas, pizza, panecillo Inglés, pasta suave, pan blanco y pan de trigo integral.

Mantén a la vista, ropas ajustadas que ya no te queden.  Cuelga un viejo vestido favorito, una falda, o un par de jeans despampanantes, donde puedas verlos cada día. Esto mantiene tus ojos en el premio. Elige un elemento que sea un poco elegante, para que obtengas esta recompensa en un tiempo relativamente corto. Luego, saca el vestido de coctel del año pasado para tu próxima meta pequeña, pero alcanzable.

imageEvita el tocino. Elimina dos tiras de tocino en el desayuno o en un sándwich en el almuerzo. Esta simple acción te permite ahorrar alrededor de 100 calorías, que se pueden sumar a una pérdida de peso de 10 libras al año. Otras opciones para darle sabor al sándwich con menos calorías, pueden ser rodajas de tomate, pimientos, pimientos morrones rojos, mostaza en granos, o un queso cremoso de cabra con hierbas bajo en grasa para untar.

imageCome pizza de vegetales. Si te gusta la pizza, cómela con moderación, y elige ingredientes vegetales en lugar de carne, lo que reducirá 100 calorías de tu comida. También puedes escoger corteza de pan delgada, y usar quesos bajos en grasa.

imageElimina o disminuye las bebidas azucaradas. Reemplazas una bebida con azúcar, como sodas por ejemplo, con agua y evitarás 10 cucharaditas de azúcar. Añade limón, menta o fresa congelada para darle sabor y diversión.  El azúcar líquido en la soda parece que hace pasar por alto las señales normales del cuerpo. Un estudio comparó un extra de 450 calorías diarias provenientes de jelly beans versus la soda, y resulta que los comedores de golosinas, inconscientemente consumen menos calorías en general, pero no así los bebedores de soda, ya que éstos ganaron 2.5 libras en cuatro semanas.

imageUsa un vaso alto y delgado. Usa un vaso alto y delgado en vez de un vaso bajo y ancho para reducir las calorías líquidas y por ende tu peso, sin hacer dieta. Estarás bebiendo un 25-30% menos de jugos, refrescos, vino, o cualquier otra bebida.  ¿Cómo puede funcionar esto? Las señales visuales pueden engañarnos para hacernos consumir más o menos, dice Brian Wansink , quien encontró en sus estudios en la Universidad de Cornell, todo tipo de personas que se sirvieron mas al usar un vaso corto y ancho, incluso los camareros con experiencia.

image Limita la ingesta de alcohol. Cuando la ocasión incluye alcohol, sigue la primera bebida con otra sin alcohol, bebidas bajas en calorías como agua con gas en lugar de pasar directamente a otro cóctel, una cerveza o un vaso de vino. El alcohol tiene más calorías por gramo (7) que los carbohidratos (4) o las proteínas (4). También te hacen perder la determinación, conduciéndote a ingerir, sin pensarlo, patatas fritas, frutos secos y otros alimentos que normalmente te limitarías.

imageToma té verde. Beber té verde también puede ser una estrategia para perder peso. Algunos estudios sugieren que puede acelerar el motor del cuerpo que quema las calorías temporalmente, posiblemente a través de la acción de fitoquímicos llamados catequinas. Por lo menos, obtendrás una bebida refrescante sin toneladas de calorías.

image Relájate con yoga. Las mujeres que hacen yoga tienden a pesar menos que otras, según un estudio en el Journal of the American Dietetic Association. ¿Cuál es la conexión? El yoga practicado regularmente ha demostrado un abordaje más "consciente" a la hora de comer. Por ejemplo, tienden a notar las grandes porciones que dan en los restaurantes, pero comen sólo lo suficiente para sentirse satisfechas. Los investigadores creen que la calma y auto-conciencia desarrollada a través del yoga puede ayudar a la gente a resistirse a comer en exceso.

imageCome en casa. Consume comidas hechas en casa por lo menos cinco días a la semana para vivir como una persona delgada. Una encuesta de Consumer Reports encontró que esta era una costumbre muy importante de los "perdedores de peso exitosos". Cocinar puede ser más fácil de lo que piensas. Algunas comidas rápidas pueden ser buenos alimentos, por ejemplo carne magra de fajitas pre-picada, lechuga lavadas, verduras pre-cortadas, frijoles enlatados, tiras de pollo cocido, o el salmón de delicatessen a la parrilla.

image Come de forma pausada. Métete la porción de comida en la boca, y luego deja el cubierto sobre el plato y disfruta de la conversación que estás teniendo o del libro que estás leyendo. La mayoría de las personas tienen una "pausa natural al comer" cuando bajan el tenedor por un par de minutos. Está atento a este momento y no tomes otro bocado. Limpia tu plato y disfruta de la conversación. Esta es la señal de silencio que te avisa que estás lleno, pero no repleto. La mayoría de la gente no se da cuenta.

imageMastica chicle de menta. Mastica chicle sin azúcar con un sabor fuerte cuando estés en riesgo de sufrir un ataque de aperitivos. Hacer la cena después del trabajo, comer en una fiesta o mientras ves la televisión o navegas por Internet son escenarios peligrosos para los bocadillos sin sentido. El chicle con un fuerte sabor vence de golpe a otros alimentos, porque no te saben bien.

imageAchica los platos. Lo mismo que sucedía con los vasos, ocurre con los platos. Reducir el tamaño del plato o tazón puede disminuir nuestra ingesta de 100 a 200 calorías al día. Elige un plato del almuerzo de 10” en lugar de un 12", para comer menos automáticamente. Se ha demostrado prueba tras prueba que las personas se sirven más y comen más alimentos cuando usan platos más grandes. Reducir el tamaño del plato o tazón puede cortar unas 100 a 200 calorías al día - y de 10 a 20 libras en un año.

imageSírvete porciones de comida pequeñas. El mejor hábito de las personas delgadas es mantener con porciones pequeñas de alimentos en cada comida, cinco días a la semana o más. La gente "siempre delgada" lo hace y los perdedores de peso con éxito también lo hacen, según una encuesta de Consumer Reports. Luego de medir las porciones algunas veces, puedes llegar hacerlo de forma automática. Consume también "aperitivos pequeños" como los que vienen en paquetes.

imagePrueba la regla 80 – 20. Mucha gente está acondicionada a seguir comiendo hasta que se llenan, pero los residentes de Okinawa comen hasta que se llenan al 80%. Incluso tienen un nombre para este hábito natural para adelgazar: hara hachi bu. Podemos adoptar este hábito saludable sirviéndonos un 20% menos de alimentos, según el investigador Brian Wansink, PhD.

imageAl comer en un restaurante. Las comidas en restaurantes engordan mucho, así que considera pedir estas órdenes especiales para mantener las porciones bajo el control:

  • Divide una entrada con un amigo.
  • Ordena un aperitivo como comida.
  • Elige el plato para niños.
  • Pide que te pongan la mitad de la comida en una bolsa para llevar antes de que sea llevado a la mesa.
  • Complementa una entrada mas pequeña con ensalada extra para un equilibrio adecuado, y llena la mitad del plato con verduras.

imagePrefiere la salsa roja. Elige salsa marinara para las pastas, en lugar de salsa Alfredo. Las salsas a base de tomate tienden a tener menos calorías y menos grasa que las salsas a base de crema. Pero recuerda que el tamaño de la porción todavía cuenta. Una porción adecuada de pasta sería una taza o mas o menos el tamaño de una pelota de tenis.

Come menos carne. Consumir comidas vegetarianas más a menudo es un hábito para adelgazar. Los vegetarianos pesan hasta un 20% menos que los que comen carne. Si bien hay varias razones para esto, las legumbres tienen un papel importante. Hamburguesas de frijol, sopa de lentejas y otros alimentos a base de leguminosas están simplemente llenos de fibra. La mayoría de las persona recibe sólo la mitad de este importante nutriente, que te llena con menos calorías.

imageQuema 100 calorías. Estos pequeños ejercicios, a largo plazo, no sólo queman calorías sino que reducen el apetito.

Pierda 10 libras en un año sin hacer dieta, quemando unas 100 calorías extras cada día, probando alguna de estas actividades:

  • Camina una milla, por unos 20 minutos.
  • Tira de las malas hierbas o planta flores durante 20 minutos.
  • Corta el césped durante 20 minutos.
  • Limpia la casa durante 30 minutos.
  • Corre durante 10 minutos.

Una vez que hayas dejado el hábito de tomar soda o simplemente hayas pasado el día sin comer en exceso, puedes darte una palmadita en la espalda, ya que te estás acercando a un estilo de vida, no solamente mas sano, sino que ayuda para adelgazar sin dietas locas o complicadas. Celebra llamando a un amigo, hazte una pedicura, cómprate ropa nueva, o en ocasiones hasta podrías disfrutar de una pequeña rebanada de pastel de queso.

Fuente WebMD

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