sábado, 2 de julio de 2011

Los estudios dicen que el aspartame y la soda de dieta pueden hacerte engordar

image Quizás debas dejar los refrescos de dieta y beber un poco mas de agua, ya que dos nuevos estudios dicen que no te estás haciendo un favor al beber refrescos de dieta.

En la constante batalla para perder pulgadas o al menos mantener el mismo peso, muchas personas optan por la soda de dieta. Dos estudios presentados 25 de junio y 27 en las Sesiones Científicas de la American Diabetes Association en San Diego sugieren que esto podría ser contraproducente comportamiento.

Según el Science Daily, uno estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas Health Science Center de San Antonio mostró datos que evidencian que beber refrescos de dieta se asocia con aumento de peso. El otro estudio dice que el aspartame aumenta la glicemia en los ratones propensos a la diabetes.

Según la Dra. Helen P. Hazuda, profesora y jefe de la División de Epidemiología Clínica en la Facultad de Medicina, los datos de este y otros estudios eventuales sugieren que la promoción de los refrescos de dieta y los edulcorantes artificiales como alternativas saludables, realmente pueden resultar malos consejos, ya que pueden tener poca o ninguna caloría, pero no están libres de consecuencias.

Los consumidores de la dieta de bebidas gaseosas de bajas calorías, como grupo, registraron aumentos del 70% en la circunferencia de la cintura en comparación con personas que no consumen estas bebidas.  Mientras que los usuarios frecuentes, quienes dijeron consumir dos o más sodas de dieta al día, experimentaron aumentos en la circunferencia de la cintura que fueron de 500% mayores que las de los no consumidores."

La exposición constante al aspartame podría potencialmente contribuir de forma directa al aumento de los niveles de glucosa en sangre, lo que demuestra la relación entre el consumo de sodas de dieta y el riesgo de diabetes en los seres humanos.

Y así pensamos que podíamos pasar nuestros días bebiendo Coca-Cola Light y sin importar un comino.  Yo creo que es mejor beber agua y hacer ejercicio, ¿no?

Referencia de los estudios en inglés ScienceDaily News y Health Science Center San Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...