lunes, 15 de agosto de 2011

Beneficios de Yogur

image El yogur es un alimento sencillo y natural que tiene muchos beneficios. Se encuentra fácilmente disponible en las tiendas y supermercados, en forma fortificada vendidos por diferentes marcas. Algunos de estos yogurt incluso contienen frutas en el fondo. También se puede preparar el yogur en casa con poco esfuerzo. A continuación detallamos los numerosos beneficios del yogur.

Contiene mucho calcio
Coma por lo menos ocho onzas de yogur cada día, ya que esta cantidad le da 50% de las necesidades diarias de calcio de un niño y un 40% de las necesidades diarias de calcio de un adulto. Ocho onzas de yogurt le dan más calcio al el cuerpo que la misma cantidad de leche.

Es rico en proteínas
Ocho onzas de yogurt contienen aproximadamente 14 gramos de proteína, que es aproximadamente el 20% de las necesidades diarias de un individuo. Una vez más, el yogur contiene más proteína que la misma cantidad de leche. Otro de los beneficios del yogur es que también hace más fácil para el cuerpo digerir las proteínas.

Reduce el colesterol
La investigación revela que el yogur tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol en la sangre.

image Ayuda a los niños a crecer
El yogur ayuda al crecimiento de los niños debido a dos razones: hace más fácil para el cuerpo digerir las proteínas y absorber los minerales. Los niños pueden consumir el yogur en batidos y salsas, o en forma de ingredientes.

Es ideal para jóvenes y mayores
Uno de los principales beneficios del yogur es que es un alimento muy bueno para la salud de jóvenes y viejos por igual. Para los niños, el yogurt proporciona minerales, carbohidratos, grasas y proteínas. Para las personas mayores, que tienden a tener colón sensible, el yogurt inhibe el crecimiento de bacterias dañinas, que pueden generar toxinas e incluso causar cáncer.

Es fácil de digerir
Aquellos que no pueden consumir leche debido a intolerancia a la lactosa o alergia, en su lugar pueden disfrutar del yogur, que es más fácil de digerir. Los niños que no pueden consumir leche pueden probar con el yogur, ya que tiene niveles menores de lactosa. Los beneficios son los mismos.

Contribuye a la salud del colon
Otro beneficio importante del yogur es que contribuye a la salud del colon e incluso reduce las posibilidades de cáncer de colon. Esto es así como se mencionó anteriormente, porque el yogur es rico en calcio, que es un mineral beneficioso para el colon. En los países escandinavos, que tienen dietas ricas en calcio, la incidencia de cáncer colorrectal es mucho menor.

Mejora la absorción de nutrientes
El yogur mejora la absorción de vitamina B y calcio. Debido a su contenido de ácido láctico, ayuda al cuerpo a digerir fácilmente y absorber el calcio presente en la leche.

Mejora la inmunidad
Este beneficio del yogur es importante tanto para niños como para adultos. La investigación revela que el yogur mejora la inmunidad, estimulando la producción de glóbulos blancos que combaten las infecciones. En estudios con animales, el yogur ha demostrado que puede desencadenar efectos antitumorales. El yogur mejora la resistencia natural del cuerpo y contiene una cantidad saludable de fósforo. Además de que está compuesto por 88% de agua.

image Ayuda a la recuperación de infecciones intestinales
Las infecciones intestinales pueden causar mala absorción de lactosa, sobre todo en los niños. El yogur puede ayudar en estos caso, ya que es fácilmente tolerado por intestinos en recuperación. Se recomienda especialmente para víctimas de diarrea y niños que sufren de problemas de indigestión. Los médicos también recomiendan el consumo de yogurt cuando se toma antibióticos.

Reduce las infecciones por levaduras
Consumir yogur a diario reduce las posibilidades de infecciones vaginales porque el yogur tiene la propiedad de reducir las probabilidades de que colonias de hongos prosperen en la vagina.

Esperamos que este artículo te haya convencido sobre los numerosos beneficios del yogur. Incluye esta sencilla pero sabrosa y eficaz comida en tu dieta diaria para ser más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...