lunes, 22 de agosto de 2011

Nueva información sobre Osteoporosis

image La osteoporosis es uno de los principales problemas que enfrentan las mujeres. Es realmente alarmante, porque los casos de pacientes con osteoporosis están aumentando continuamente, y realmente tenemos que encontrar la manera de detener esto. Hay que pensar seriamente en la salud ósea, tanto las mujeres posmenopáusicas, como la gente de todas las edades, en realidad. 

La osteoporosis es una enfermedad en la que los depósitos de calcio que hay en los huesos, se va perdiendo poco a poco a causa de la diminución de los niveles de estrógeno a medida que las mujeres envejecen; esta pérdida de calcio hace que los huesos se vuelvan débiles y es doloroso.  Aparte del dolor de espalda, el efecto más dañino de la osteoporosis es la pérdida de la postura. Y es importante para nosotros mantener nuestra postura, aunque seamos viejos. Así que lo mejor que podemos hacer es encontrar formas efectivas para detener la osteoporosis.

La solución más eficaz, por ahora, es tomar suplementos de calcio. Es necesario reemplazar la pérdida de calcio en nuestros huesos y recuperar la fuerza. El mejor momento para empezar a tomar suplementos de calcio es a llegar a los 50 años de edad. Sin embargo, cuando utilice suplementos, recuerde hacerlo con moderación; el exceso de calcio también es definitivamente perjudicial, porque puede producir hipercalcemia.

La leche es una de las más ricas fuentes de calcio. Es importante tomar al menos un vaso de leche al día para mantener los niveles de calcio en los huesos. Aparte de eso, la leche contiene nutrientes que te harán más saludable. También puede ayudar a mejorar el sueño y es bueno para la piel.  Aparte de la leche, puede considerar otros productos lácteos como helados bajos en grasa, yogurt, quesos, etc.

Igualmente importante es la ingesta de otros productos con alto contenido de calcio, como el huevo, sardinas, frutos secos, etc., ya que al ser ricos en calcio, pueden ayudar a sustituir la pérdida de calcio en sus huesos.

Según un reciente estudio de la Florida State y Oklahoma State University, se ha descubierto que una solución simple y proactiva para ayudar a prevenir las fracturas y la osteoporosis es comer ciruelas secas.  Un grupo de investigadores estudiaron dos grupos de mujeres posmenopáusicas; durante un período de 12 meses, el primer grupo, formado por 55 mujeres, consumieron 100 gramos de ciruelas secas diariamente (unos 10 ciruelas pasas), mientras que el segundo (un grupo control comparativo de 45 mujeres) consumieron 100 gramos de manzanas secas. Todos los participantes del estudio recibieron dosis diarias de calcio (500 mg) y vitamina D (400 unidades internacionales).  Sin embargo, las mujeres que consumieron las ciruelas secas tenían una densidad mineral ósea significativamente mayor en el cúbito (uno de los dos huesos largos del antebrazo) y la columna vertebral, en comparación con el grupo que comió manzanas secas. Esto se debió en parte a la capacidad de las ciruelas secas a suprimir la tasa de resorción ósea, o el deterioro del hueso, lo que tiende a superar la tasa de crecimiento de nuevo hueso con la edad.

No espere hasta llegar a tener una fractura o que se le diagnostique osteoporosis y tenga que tomar medicamentos.  Sea proactivo y tome precauciones de antemano. Diariamente ingiera alimentos ricos en calcio y no olvide incluir unas dos-tres ciruelas secas al día (la cuales puede aumentar gradualmente hasta unas seis-diez diarias). Puede comer ciruelas en muchas formas y hasta se pueden incluir en una variedad de recetas.

Pero sobre todo, asegúrese de estar consciente de las desventajas que a futuro te producirá la falta de calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...