miércoles, 21 de diciembre de 2011

Las mujeres sufren de multitarea más que los hombres

Se dice que la multitarea no es posible, que nadie tiene esta capacidad; sin embargo, muchos hombre y mujeres lo intentan. Pero ¿sabía usted que las mujeres son más afectadas que los hombres, por el intento de realizar diversas tareas simultáneamente?

Según un estudio de la Universidad del Estado de Michigan dirigido por la profesora de sociología Barbara Schneider, las mujeres todavía se consideran más hábiles que los hombres, para realizar múltiples tareas, pero como resultado también terminan más estresadas​​. En comparación con las 38.9 horas por semana que los hombres realizan multitareas, las mujeres asumen una mayor responsabilidad en el hogar con 48.3 horas dedicadas a conseguir que un montón de cosas se lleven a término.  Mientras que los hombres experimentan la multitarea como algo más 'agradable', en las mujeres tiene el efecto contrario.

¿Por qué?

En primer lugar, tenga en cuenta la norma cultural. Se espera que las mujeres hagan más. Mientras que aramos a través de nuestros días (literalmente), percibimos como que las cosas no pasan lo suficientemente rápido. Supongo que las mujeres sufren mucho mayor estrés debido a la expectativa de la multitarea, porque las mujeres son guerreras encogiendo y estirando el tiempo, pero en detrimento para ellas mismas.

Segundo, la investigación ha demostrado que las mujeres pasan más tiempo cuidando a los demás mas que a ellas mismas. Un reciente artículo de Forbes sobre un estudio realizado por la Red Captivate reportó que los hombres son 25% más propensos a tomar tiempo personal a lo largo de la jornada de trabajo, 35% más propensos a tomar mini tiempos fuera, y tienen 7% mas probabilidades de dar un paseo que las mujeres.

El estudio también muestra un desequilibrio en las tareas del hogar, ya que las mujeres realizan mas labores hogareñas como lavar ropa, cocinar, hacer las compras y la limpieza, que los hombres.

Entonces, ¿cómo podemos introducir a nuestras vidas, un ritmo más lento? Mujeres, escuchen:
  • Es hora de disminuir la expectativa sobre ustedes mismas de que tienen que conseguir que todo se haga. ¿Quién dijo eso?
  • El cielo no se caerá si dejan algunas tareas sin hacer. Si realmente le molesta tanto, delegue. Lo más probable es que haya otras personas muy capaces en la casa que puedan hacerlo en su lugar.
  • Tómese más tiempos fuera. Por favor. Un trabajador quemado es un trabajador inútil.
  • Cuide de usted misma. Esto significa tomar un almuerzo lejos de su escritorio, diciendo 'NO' cuando sea necesario y siendo inteligentes acerca de sus recursos, porque de hecho, su mejor recurso es USTED!
Si hay una sola cosa que pudiera retrasar hoy… ¿cuál sería? ¿Qué momento tomará con mas calma en el día de hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...