viernes, 13 de abril de 2012

Como meditar en el trabajo

Meditar se considera una experiencia religiosa, porque produce cambios emocionales y físicos en el ser humano. Aunque no se trata de una cuestión esotérica, ya que se ha demostrado como las estructuras cerebrales se modifican, y más de 600 estudios de investigación científica han demostrado que la meditación puede mejorar la salud y producir otros  beneficios, como:
  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Disminución de la depresión
  • Aumento de la creatividad
  • Reducción de la presión arterial
  • Disminuye la tasa de ataques al corazón, accidente cerebrovascular y muerte en los pacientes cardíacos
  • Disminución de la criminalidad y la violencia
  • Mejora de la calidad de vida

Cuando meditamos podemos percibir como nuestras preocupaciones, miedos y obsesiones se van disipando y son reemplazados por una creciente sensación de serenidad.  Podemos sentir la paz en la respiración que entra y la respiración que sale.  Durante la Meditación Trascendental, la mente trasciende sin esfuerzo la actividad mental y experimenta la conciencia pura, mientras que el cuerpo experimenta un estado único de descanso. El estrés, que dificulta el pensamiento creativo y la actividad dinámica, se disuelve de forma natural, lo que resulta en una mejor salud, más felicidad y éxito. La Meditación Trascendental despliega todo el potencial de la vida.  Las meditaciones deben practicarse entre 20 y 45 minutos al día, o una sesión de 20 minutos en la mañana y otra en la noche, realizando ejercicios sencillos de respiración y de conciencia.  Esto puedes hacerlo cuando estás en tu casa, y podrás percatarte de los beneficios.  

Pero si necesitas unas vacaciones mentales durante el día, y no puedes salir de la oficina, la meditación trascendental podría ayudarte de manera rápida a darle un descanso al cerebro y hacerle frente a un estresante día de trabajo. Los estudios demuestran que puede ayudarte a reducir el estrés y es particularmente adecuada para el lugar de trabajo, porque a diferencia de otros sistemas de meditación, no involucra una túnica de colores ni horas de cantos ... tomándote solo 10 minutos para meditar, y verás la diferencia.

Apégate al mantra

La Meditación Trascendental se centra alrededor de un mantra, una palabra o simplemente un sonido - que repites en voz alta o mentalmente. Puedes elegir tu propio mantra, pero lo mejor es conseguir el tuyo de un maestro.

Libera tu mente...

La repetición del mantra produce una vibración de efecto calmante que permite que la mente se aquiete. No hay necesidad de aquietar la mente, simplemente sucede. Esto te ayuda a conservar la energía para más adelante.

Encuentra un espacio

Una vez que te encuentres armado con tu mantra, encuentra un lugar en la oficina donde puedas sentarte en silencio durante diez minutos. Puede ser en una silla cómoda o en cualquier lugar donde puedas sentarte con los ojos cerrados durante unos minutos.

... y tu cuerpo te seguirá

No pienses… 'tengo que disminuir la velocidad y profundizar mi respiración’, ya que esto sucede de todas maneras de forma natural. Una vez que la mente se calma, el cuerpo le sigue. Los estudios han demostrado que incluso la presión arterial puede bajar durante la meditación.

Ojos bien cerrados

Cerrar los ojos ayuda a aislarse del entorno de trabajo, y una vez que empieces tu mantra, te relajas. Es como bajar el volumen de una radio: la radio sigue encendida, pero sin hacer ruido.

Regresa al trabajo

Ahora estás totalmente relajado y listo para hacer frente a su bandeja de entrada, pero ten cuidado de no apresurarte. Toma un minuto con los ojos cerrados al final de la meditación. Es un poco como poner el auto en neutral antes de cambiar de dirección.

Espero que estos pequeños consejos sobre Meditación Transcendental te ayuden a relajarte durante el día, y pasen a formar parte de integral de tus hábitos de salud.

"Se trata de una tecnología que tiene el potencial para aumentar la vida de cada individuo y sociedad en su dignidad plena, donde los problemas y el sufrimiento están ausentes, y la perfecta salud, felicidad, éxito, y un rápido ritmo de progreso son las características naturales del la vida ".  ~ Maharishi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...