lunes, 16 de julio de 2012

Cambios en los hábitos diarios pueden hacer una diferencia en sus migrañas

Molly_Barr_Migraine_2001small_enLas personas que sufren de migrañas, pasan muchos años buscando e intentando un sinnúmero de tratamientos disponibles, tradicionales y alternativos, desde los triptanos y los medicamentos anticonvulsivos, Botox, hasta la acupuntura, el biofeedback, y hierbas como la matricaria.

Pero una de las cosas mas importantes cuando se sufre de migrañas, es encontrar cuales son los factores desencadenantes de las crisis, que incluso pueden impedir que los medicamentos y tratamientos no funcionen adecuadamente, y realizar los cambios necesarios en el estilo de vida con el fin de evitar las migrañas.

Estos cambios no siempre funcionan igual para todos, porque lo que ayuda a una persona con sus migrañas puede no tener ningún efecto en otra persona. Sin embargo, existen algunas cosas que se puede intentar para mantener las migrañas bajo control:

Trate de tener horarios regulares.

Demasiada emoción no es buena para la migraña. Cuando tu vida se vuelve azarosa y llena de acontecimientos impredecibles, se incrementan las posibilidades de tener una crisis de migraña.

Es recomendable mantener un horario regular. Ir a dormir a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora en las mañanas. Dormir lo suficiente, pero no demasiado. Comer en un horario regular.

Por supuesto que esto no siempre es posible. Así que si usted sabe que próximamente tiene algún evento (como un vuelo que puede causarle jet-lag, por ejemplo), entonces trate de planificar su horario de tal manera que su "cerebro migrañoso" no se vaya a rebelar.

Trata de mantenerse hidratado y bien nutrido.

La deshidratación o saltarse las comidas, son grandes desencadenantes de la migraña. De hecho, las personas que tienen tendencia a tener dolores de cabeza suelen ser mucho más vulnerables a los efectos de la deshidratación.

Mantenga siempre una botella de agua y un bocadillo a mano; la mantequilla de maní y una manzana, o un queso suave y galletas, hacen buenos combos de carbohidratos y proteínas.

Tenga cuidado con lo que come y bebe.

Algunos expertos dicen que no hay tal cosa como un desencadenante en la dieta para las migrañas.

Pero otros especialistas en neurología dicen que probablemente la mitad de sus pacientes que sufren de migraña, pueden identificar con claridad aquellos alimentos que se las provocan.

Lamentablemente, muchos de los alimentos que mas nos gustan, son aquellos que pueden desencadenar crisis de migraña, como por ejemplo, el chocolate. Sin embargo, hay una relación directa entre la cantidad y la consecuencia. Si cierta comida es un desencadenante, mientras más se come, más probable es que cause la migraña.

Muchos alimentos que se han relacionado con la migraña contienen un químico llamado tiramina, que se produce naturalmente en los alimentos a medida que envejecen. Esto incluye las carnes añejadas, ahumadas y curadas, y muchos quesos curados.

Si usted siente que el queso le provoca migraña, trate de probar con quesos blancos y suave, como el provolone, mozzarella, queso crema y queso cottage o requesón.

Otros desencadenantes comunes de migraña causadas por la dieta incluyen el aspartame, edulcorantes artificiales y cafeína.

El alcohol también puede ser un desencadenante; aunque curiosamente, una bebida mezclada puede ser menos propensa a desencadenar un dolor de cabeza, que la cerveza o el vino directamente, ya que estas bebidas están añejadas y fermentadas, además de que contienen sulfitos, que parece causar migrañas con mayor facilidad que el licor en general.

Algo de ejercicio siempre hace bien.

El ejercicio diario parece ser muy útil para muchas personas con migraña, sobre todo cuando comienzan el día con él. Ciertas investigaciones sugieren que el yoga, en particular, es beneficioso para los pacientes con migraña.

Sin embargo, el ejercicio también puede ser un desencadenante de la migraña en algunas personas. El problema puede tratarse de que el ejercicio sea demasiado intenso, se haga demasiado rápido, o la persona se deshidrate. Por lo tanto, lo recomendable es realizar un ejercicio moderado y asegúrese de hidratarse antes y después.

Si actualmente no es muy activo, es mejor verificar con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

Procure reducir el estrés.

El estrés parece ser uno de los mayores factores de riesgo en el estilo de vida que se encuentran asociados con la migraña. Sin embargo, decir que vamos a deshacernos del estrés, es casi imposible. Pero, para las personas con dolores de cabeza frecuentes, hay algunas cosas que se pueden hacer para manejarlo, que son imprescindibles, como aprender técnicas de manejo del estrés, como el biofeedback, la meditación y las estrategias cognitivas conductuales.

También es aconsejable llevar un diario con el fin de averiguar cuáles son los factores de su estilo de vida que pueden desempeñar un papel en sus migrañas. Puede hacer lo siguiente:

  • Cada día escriba lo que comió y bebió, y la hora; si se ejercitó, escriba cuando; a que hora se fue a la cama y a que hora se levantó; y cualquier gran tensión que haya experimentado.
  • Registre cuando tiene migrañas.

Después de unas cuantas semanas, puede empezar a buscar patrones en su diario.

Mucha gente va a encontrar que ninguno de los factores desencadenantes identificados se aplican a ellos, o que algunos otros desencadenantes no se puede hacer nada al respecto. Por ejemplo, olores fuertes pueden detonar migrañas para algunas personas, pero no hay mucho que pueda hacer con relación al oloroso perfume de su compañero de trabajo.

Pero si usted puede identificar los factores de riesgo en su estilo de vida que desencadenan las migrañas y que son modificables, como algo que usted está comiendo o cuánto tiempo está durmiendo, esto podría ayudarle a encontrar algo de alivio.

Fuente de referencia: WebMD

2 comentarios:

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